Checa estos memes sobre el eterno semáforo naranja en la CDMX
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado viernes en una videoconferencia de prensa que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja. Esto tras el alarmante aumento de hospitalizaciones registradas del 26 de noviembre al 3 de diciembre, por lo cual la situación es considerada como crítica. Además, añadió nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
La semana pasada todavía se registró una ocupación hospitalaria del 57%, es decir, 3,070 personas ingresadas en camas de hospitales. De estas, 923 requieren intubación. El llamado a permanecer en casa y mantener las medidas de Sana Distancia continúa. Aunado a esto, a partir de este lunes 7 de diciembre se llevarán a cabos las siguientes acciones para reducir la propagación del virus:
- Reducir al mínimo la operación de oficinas de gobierno.
- Fortalecimiento de medidas sanitarias.
- Filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y tiendas que así lo requieran.
- Incremento en el número de pruebas de COVID-19.
Lo que más ha llamado la atención en redes sociales es que, pese a la grave situación, el semáforo no cambia a rojo. Si bien las cifras no son tan altas como a principios de mayo, el aumento tan acelerado podría desembocar en una situación crítica para hospitales: desabasto de camillas, medicamento, y personal médico.
Entendemos la implicación económica que tendría pasar el semáforo de COVID-19 a rojo. Sin embargo, también es preocupante que las medidas impuestas no se lleven a cabo de manera estricta. ¿Qué nos queda por hacer? Además de cuidarnos y tratar de seguir al pie de la letra las recomendaciones, podemos tomarlo de la mejor manera. Algunos usuarios incluso comparten memes para hacer más digerible la situación.
Aquí te compartimos esta finísima selección de momazos acerca del eterno semáforo naranja. Mejor tomarlo con humor que amargarnos todo el día 😰.
Viviendo al límite
Pues sí, hace varias semanas estamos en semáforo naranja al límite. Aunque la situación está empeorando rápidamente, no se hace el cambio a rojo. Nosotros sólo vemos como todo alrededor se cae a pedazos.
¿Me quiere ver la cara de estúpide?
Cuando la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, los estados a su alrededor se encontraban en rojo. Podremos ser algo ingenuos y educarnos con memes, pero tampoco somos tan estúpides para creernos que la situación de la CDMX había mejorado.
Pretends to be shocked
Después de tres semanas, ya no nos sorprende que la CDMX siga siendo declarada en semáforo naranja al límite. ¿Debería ser semáforo rojo? Probablemente. ¿Seguiremos en naranja con alerta máxima? Seguramente.
50 shades of Naranja
Mientras tanto en las oficinas de Gobierno, para elegir el semáforo naranja en el que nos encontramos utilizan los catálogos de Pantone o de Comex.
You shall not pass a semáforo amarillo
Algunos elegirán el tono de naranja en el que estamos, pero para otros se ve más como el Ojo de Sauron.
Naranja Rothko
Si nos preguntan a nosotros, nos quedamos con el semáforo Rojo Naranja de Mark Rothko.
Es rojo pero parece verde
Hasta el Chavo entendió mejor la situación. Aquí un ejemplo con sus aguas de sabor: “Está naranja, parece verde, pero es roja.
Oblígame, perro
Algunos usuarios están hartos de que no se haga el cambio a semáforo rojo. Por más que expresan su descontento, las autoridades dicen “nel”, y nos dan una semana más de semáforo naranja al límite.
Que comiencen Los Juegos del Hambre
Al parecer, la situación continuará siendo como Los Juegos del Hambre mientras no llegue alguna vacuna. Así que no olviden lavarse continuamente sus manos durante 20 segundos y evitar asistir a eventos o reuniones concurridas.