Trending News
Empieza la semana de buen humor con los memes sobre la metida de pata de Marcelo Ebrard en Twitter.

Los memes del mensaje de Marcelo Ebrard al presidente de Framcia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se volvió tendencia en los últimos días, y no precisamente por sus anuncios acerca de la vacuna contra el COVID-19. Una ola de memes se desató en contra del canciller mexicano luego de una publicación en su cuenta de Twitter en donde lamentaba el fallecimiento del ex presidente francés Valéry Giscard d’Estaing.

Si estás preguntándote cuál es el problema en eso, espérate, que aquí viene lo mejor. Marcelo Ebrard cometió un error en su tuit escribiendo “Framcia” en lugar de “Francia”. Como ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, el internet no perdona y el canciller pagó muy caro su error de dedo.

El internet está repleto de personas ingeniosas y que no pierden la oportunidad de vincular los errores ajenos con algún meme. En este caso, el canciller Marcelo Ebrard fue asociado con Cheems, un meme de un perro raza Shiba Inu cuya particularidad es incluir “emes”. Aquí te dejamos algunos de los memes más ingeniosos que encontramos circulando en la red.

La prueba del delito

Como era de esperarse, muchos aprovecharon esta oportunidad de la vida para tomar captura de pantalla antes de que el tuit fuera eliminado o corregido. Porque en esta vida llamada internet, no hay lugar para segundas oportunidades. Sorry Ebrard.

Oh la la, señor framcés

No debemos olvidar que nuestro querido Marcelo Ebrard es parte activa de la cuarta transformación. Por esta razón nuestro canciller, preocupado por quitarnos lo “fifís” nos ha dado una lección de cómo debemos comportarnos en nuestra nueva sociedad cuatritransformada.

El nuevo perfil de Twitter

Por supuesto que la transformación debe ser completa, lo cual incluye el perfil de Twitter del canciller Marcelo Ebrard.

La capital de Framcia es . . .

Nuestro canciller Ebrard – preocupado por que no vayamos haciendo el ridículo por ahí – nos enseña los nombres correctos de los países y sus respectivas capitales. Seguramente pronto podremos ver estos cambios en todos los libros de educación básica en el país.

Q ise 

No dudamos en que Marcelo Ebrard no tardó mucho en darse cuenta de su dedazo. Sin embargo, no importa si fue un segundo después de publicarlo, ya era demasiado tarde, lo único que le quedaba a nuestro titular de Relaciones Exteriores era “aguantar vara”.

P*to el que lo lea

Como pocas veces pasa, hubo quien salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard. Para algunos su heroísmo de la gestión de vacunas le da carta blanca para cualquier error ortográfico, o incluso afirmaciones controversiales.

Ansiedarks

Si eres de los que sobre piensas todo lo que haces, seguramente te podrás identificar con el pobre Ebrard. Este error perseguirá al canciller durante un buen rato, ya que el internet nunca deja olvidar.

¿Y yo qué dije?

Esperamos que Marcelo Ebrard termine por tomarse con humor este pequeño error. Pese a los memes, el canciller no ha borrado la publicación, pero tampoco ha respondido a los comentarios.

Share via:
No Comments

Leave a Comment