Trending News
¿Tenían razón AMLO y Hugo López Gatell? Entérate de cómo es México con estos memes de nuestra transformación a Dinamarca.

¿Ya somos Dinamarca? Ve estos memes de AMLO y Hugo López Gatell

¡Ja det fungerede, vi er Denmark! 😅 No se crean, México no se convirtió en Dinamarca y nuestro sistema de salud sigue con las mismas deficiencias de siempre. La semana pasada despertamos con una gran oleada de memes que involucran a Hugo López Gatell, Dinamarca, y al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto debido a las promesas que este último realizó a principio de año y no cumplió.

El internet nunca olvida, menos si eres una figura pública como AMLO. El 16 de enero se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que llevaría a cabo el gobierno en el sector salud. Según el mandatario, para el segundo año de su gobierno, todos los mexicanos contarían con seguro médico “Como en Dinamarca, a eso aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”, aseguró.

La fecha prometida por fin llegó este 1º de diciembre. A dos años de iniciada la Cuarta Transformación, aún no tenemos un sector salud de calidad. Mientras que AMLO aseguraba que contaríamos con “un sistema de salud pública con servicio de calidad, con atención médica y medicamentos gratuitos”, México enfrenta una situación muy diferente.

Al día de hoy, en México han muerto más de 106 mil personas por COVID-19 y se han registrado más de 1 millón de contagios. Además, es uno de los países con la tasa de mortalidad por esta enfermedad más alta. Eso sin mencionar las otras carencias y problemas que enfrenta el sector salud. 

Lamentablemente nos encontramos muy lejos de parecernos a Dinamarca. Por ello, varios usuarios en redes sociales no dudaron en tomarlo de manera irónica haciendo memes y burlándose de las desafortunadas declaraciones del presidente. 

Hej Ulrik!

En un universo paralelo donde México se convirtió en Dinamarca, el Subsecretario de Salud luciría un poco diferente. ¿Se imaginan ver todos los días en las conferencias de prensa a Ulrik Lopez Andersen Gatell? 😂 Bastante épico su nombre.

Dios salve a la reina

Dinamarca es una monarquía constitucional, de hecho, la monarquía danesa es la más antigua del mundo 😲. ¿Quién sería parte de la familia real en México? Usuarios de redes sociales creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vería incre de reina.

¿Con todo, güerita?

Si Hugo López Gatell y AMLO cambiaran, naturalmente también lo haríamos los ciudadanos de la República Nórdica del Bienestar. 

Gatell el chico danés

En Twitter, los usuarios han dejado volar su imaginación. Algunos incluso piensan que López Gatell podría ser protagonista de una historia como la de La Chica Danesa.

Nuevo Pasaporte

¡Uff! Como nuestra querida República del Bienestar ya es parte de la Unión Europea, nuestro pasaporte tiene que pimpearse 😍.

Paradero de Frederiksberg

¿Paradero de Observatorio? ¿Metro Pantitlán? Esos nombres quedaron en el pasado. La estación principal del metro se llamaría Copenhague.

Nuevo Zócalo

País nuevo, identidad nueva. A muchos les romperá su corazoncito nacionalista ver esta foto del Zócalo con la bandera de Dinamarca, pero así son las cosas en esta nueva República.

Auroras boreales en Texcoco

Ahora que somos Dinamarca, oscurece a las 5 PM y podemos ver majestuosos espectáculos como las auroras boreales. Qué impresionante ver lo que queda del Lago de Texcoco y el inconcluso aeropuerto con esta luminiscencia. 

Seguro Nórdico Popular

Por último, te traemos una imagen inédita del logo del nuevo Instituto Nórdico del Seguro Social. El cual, aseguran, brindará atención de calidad para todos los mexicanos.

Share via:
No Comments

Leave a Comment