Emo por siempre: My Chemical Romance lanza línea de maquillaje
Una de las cosas que más nos dolieron en este 2020 fue que la gira de reencuentro de My Chemical Romance tuviera que cancelarse. La banda encabezada por Gerard Way regresó a finales del 2019 y se esperaba que durante este año comenzaran con las presentaciones en Estados Unidos y, ¿por qué no?, América Latina. Pero llegó el Coronavirus y así como el resto de nuestros planes esta posibilidad se esfumó.
A sabiendas de esto, la banda neoyorquina ha intentado consolar un poco a su legión de admiradores con la salida de sus primeros discos en vinilo y el anuncio de un set especial de maquillaje inspirado en su álbum Three Cheers For Sweet Revenge, uno de los favoritos de los fans, que además definió una estética marcada por el delineador y las sombras rojas que aparecían en los videos de la banda.
Aunque la fanaticada sigue esperando con ansias un nuevo material de la banda, estos días han sido de mucho trajín emocional para los seguidores de la agrupación. El 8 de diciembre My Chemical Romance convulsionó las redes cuando anunció que estaría colaborando con HipDot para lanzar una línea de productos inspirados en el segundo disco de la banda neoyorquina.
Así se ve esta edición especial
My Chemical Romance se unió a la marca de cosméticos HipDot para lanzar algunos productos basados ese discazo que nos dejó temas como “I’m Not Okay (I Promise)”, “The Ghost Of You” y “Helena”.
La colección de cosméticos contará con tres accesorios para los ojos que incluyen un delineador líquido de doble punta y una brocha doble. Lo más interesante del set será la paleta de sombras que recrea los colores del álbum, con tonos en color rojo, vino, violeta, negro (obviamente), plata, gris y más que además vienen con diseños muy “darks”.
¿Y cuánto cuesta?
La realidad es que este set no tendrá un precio tan alto. El delineador y la brocha doble tendrán un precio unitario de 12 dólares (unos $230.00 pesos mexicanos) mientras que la paleta costará 24 dólares (alrededor de $470.00 pesos).
Uno de los detalles que vale la pena resaltar de estos artículos, es que son completamente veganos ya que no fueron probados ni están hechos de residuos animales – y no está demás decir que el empaque está increíble.
Ahora vienen las malas noticias
Obviamente el anuncio nos emocionó tanto como a ustedes cuando nos enteramos, y ya nos veíamos llegando a la Zoom-posada cantando “I’m not okay”, pero resulta que lo más probable es que nos quedemos con las ganas – o al menos por un rato.
Tan pronto como se puso a la venta en la página oficial de la marca de maquillaje, el stock de de esta colaboración se agotó, desatando la furia de los fanáticos que no pudieron conseguir uno de los sets.
Miles de mensajes fueron colgándose en el Twitter de HipDot señalando que la estrategia de lanzamiento estuvo terriblemente organizada. Muchos usuarios se quejaron de que incluso cuando ya tenían los productos agregados en su carrito de compra, o incluso cuando ya se encontraban procesando el pago, el producto se agotó. Todo en cuestión de minutos.
Pronto salieron los revendedores a anunciar el set en sitios como Ebay por cantidades que partían de los 200 dólares. Todo parece indicar que la compañía de cosméticos, una empresa relativamente pequeña en el mercado, subestimó la reacción de los fanáticos y, a pesar de tratarse de un prelanzamiento, se les salió de las manos.
Según han indicado existen planes de resurtir el set, pero hasta ahora no han puesto una fecha tentativa para que esto suceda, por lo que tendremos que esperar para poder adquirir este paquete de edición especial.