Trending News
¿Y nuestras fiestas navideñas? Checa el berrinche de María Julia Lafuente por las posadas canceladas en Nuevo León.

¡Adiós a las posadas! Así estuvo la regañiza de María Julia Lafuente

Las celebraciones navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina. A pesar de que ya podíamos entrever que no podremos llevarlas a cabo con normalidad, igual resulta triste cuando se anuncia la prohibición o cancelación de los eventos. La pandemia por COVID-19 convirtió dos semanas de encierro en ocho meses de aislamiento.

Por mucho que se quiera culpar a las autoridades de lo sucedido, buena parte de la culpa está en el comportamiento de la sociedad ante la emergencia sanitaria. Personas saliendo a la calle sin cubrebocas, realizando fiestas, sin guardar la sana distancia, son algunas de las cosas que han ocasionado que las cifras de infectados sigan en aumento.

Muchas personas se encuentran inconformes con esta situación. Una de ellas fue María Julia Lafuente, una conductora regiomontana con más de treinta años de experiencia trabajando en medios de comunicación en Monterrey. La conductora se volvió tendencia en redes sociales luego de que arremetiera contra sus televidentes por la cancelación de las posadas en su estado.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, lanzó un comunicado en el que declaraba que quedaban prohibidas las posadas para evitar que los contagios por COVID-19 siguieran en aumento.

El regaño de Lafuente

Después de transmitir el comunicado del Secretario de Salud, María Julia Lafuente expresó su molestia y responsabilizó a la audiencia de la decisión del gobierno del estado.

“No me gusta decirles se los dije, pero sabe que, una servidora se los dijo. Claramente les advertí que si queríamos Navidad teníamos que ser prudentes y nadie me hizo caso”, expresó la conductora.

María Julia Lafuente no tuvo reparos en dejar salir todo su enojo y culpó a la audiencia de que no podrá arrullar al niño Jesús para ponerlo en el pesebre. “Váyase olvidando de los intercambios, del brindis, de bailar con los compañeros y compañeras de trabajo; de los tamalitos, de los cánticos, de pedir posada, de acostar al niño Dios, de las colaciones, las piñatas, de todo. ¡Olvídese de todo!”, mencionó.

Pocos se salvaron del regaño de Maria Julia LaFuente. La conductora pidió a la población hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. También señaló que su molestia no era en contra de las autoridades, sino contra la gente irresponsable que no cuidan de sí mismos ni de los demás.

“Y si se va a enojar hágalo, pero con usted mismo, con el vecino y con el compadre que nunca dejaron de hacer sus fiestas, sus reuniones, que siguieron de pachanga, que andaban de paseo sin ninguna necesidad”, dijo. De igual forma mencionó que ella en repetidas ocasiones llamó a su audiencia a seguir las medidas sanitarias pero que terminaron por hacer lo que se les dio la gana.

Nunca es suficiente regaño

Por supuesto, luego de la transmisión, los usuarios de redes sociales no tardaron en viralizar el video. Como si esto fuera poco, María Julia Lafuente continuó con su regaño por medio de su cuenta de Twitter. En la publicación llama “Grinch” a la audiencia por echarle a perder las fiestas decembrinas.

“¡Qué triste Navidad nos espera! y ¿sabe qué? Todos ustedes son el Grinch por no acatar las medidas de sanidad. Ya nos prohibieron las posadas y no me extrañaría nada que las autoridades se pongan muy estrictas ahora en diciembre. . .”, escribió.

Esta no es la primera vez que María Julia Lafuente se vuelve viral por utilizar su espacio en la televisión para regañar a la gente, dar lecciones de vida, o mostrar su odio a los Rayados de Monterrey – y su fanatismo a los Tigres.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave A Comment