Trending News
Lupita Jones envuelta en la polémica tras acusaciones en su contra. Entérate de todo lo que se le acusa a la ex Miss Universo.

Entérate de las acusaciones contra la ex Miss Universo Lupita Jones

Los certámenes de belleza son difíciles y una experiencia intensa. Sin embargo, existen los entrenadores para hacer el proceso más agradable y lograr llevar a las concursantes a la cima. ¿Qué pasa cuando esos entrenadores atacan a las concursantes?

Las ex reinas de belleza mexicanas saben bien lo que se siente que tus propios entrenadores no te apoyen en éste largo camino hacia la corona. Ex reinas de belleza han alzado la voz y no se quedarán calladas hasta que vean justicia contra la ex Miss Universo Lupita Jones.

“La corona representa un sueño”

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones actualmente enfrenta las denuncias de varias ex reinas de belleza mexicanas.

Lupita Jones ganadora de Miss Universo en 1991 y actualmente es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal. El cual celebró su competencia final el domingo 29 de noviembre a las 21 horas. Compitieron 31 modelos de diferentes estados de la república por la corona. La ganadora representará a México en Miss Universo. 

Mexicana Universal fue celebrado en medio del escándalo relacionado con la ex Miss Universo, Lupita Jones. Maltrato psicológico, daño moral, violencia simbólica y falta de apoyo, entre otros, fueron algunos de los cargos de las ex reinas de belleza contra la directora.

Sofía Aragón, ganadora del certamen Mexicana Universal en el 2019 y segundo lugar en Miss Universo, se unió junto con otras ex reinas de belleza y publicaron una carta en Instagram relatando los tipos de abusos que recibieron por parte de Lupita Jones.

La carta fue titulada “La corona representa un sueño” y originalmente fue publicada en el Instagram de la modelo Sofía Aragón. Ella describe lo duro que fue competir en el 2019, primero para ganar Mexicana Universal, y luego como la falta de apoyo por parte de Lupita Jones la obligó a utilizar sus ahorros para poder seguir en la competencia internacional. 

Aferrada a la corona

Después que Sofía Aragón publicara su carta, hubo escándalo en redes sociales. Muchas personas señalaron que este tipo de faltas al respeto eran intolerables y pidieron la renuncia de Lupita Jones.

Sin embargo, la directora se presenta obstinada en seguir en el poder. Afirma que no piensa retirarse y seguirá encargada de formar a las futuras reinas de belleza. Lo cual nos deja muy preocupados por las concursantes.

Una pequeña victoria

Además del escándalo que inició Sofía Aragón contra la ex Miss Universo Lupita Jones, Diana Leal finalmente ganó su juicio contra la directora nacional.

Diana Leal fue la ganadora de Miss Puebla en 2016. Sin embargo, Lupita Jones le quitó su corona y la despidió de manera injustificada. Además de que afirma que hubo discriminación de parte de la directora por su origen mixteca.

El juicio contra Lupita Jones la declaró culpable y ahora enfrenta cargos por daño moral y psicológico. El daño no se puede eliminar sólo con dinero, pero ganar este juicio es un primer paso para que haya justicia para las modelos que han sido víctimas de Lupita Jones.

¿Víctimas fuera de los certámenes?

No solamente las modelos fueron las víctimas, Gustavo Castañeda afirma también haber sido traicionado por Lupita Jones después de haber ganado Miss Universo en 1991. Gustavo Castañeda fue su entrenador y, según dice, gracias a él fue que llegó tan lejos pues él le ayudó a modificar su apariencia y movió sus contactos para que Lupita Jones lograra llegar a la cima.

“La Lupita pre corona, conmigo [era] encantadora, una chica muy linda, muy obediente, muy dócil, muy humilde, muy dulce, muy respetuosa. Poco tiempo después de que ganó la corona, bajo esa mala influencia que ella se asoció, ya fue el cambio completo” afirmó el entrenador. 

También confirmó que Lupita, una vez que ganó la corona, le pidió que no volviera a entrenar a ninguna otra chica, ya que ella quería ser la única Miss Universo de México. 

No sólo eso, Castañeda tenía la oferta para tener el puesto de manejo de Miss Teen USA, Miss USA y Miss Universo. Sin embargo, cuando llegó el momento de obtener el empleo, Lupita Jones con la ayuda de Televisa se quedó con el puesto, arrebatándole el certamen a Castañeda.

En una entrevista con Ventaneando, Gustavo Castañeda contó cómo Lupita Jones lloró de envidia y coraje cuando en el 2010 Ximena Navarrete ganó la corona y fue la nueva Miss Universo.

Share via:
No Comments

Leave a Comment