Trending News

The Umbrella Academy 3: ¿Vanya será trans o cis como en el comic?

El día de hoy Elliot Page, actor de la serie The Umbrella Academy, movió a todo el internet tras anunciar en Twitter e Instagram la noticia de su transición. Aquí te contamos todo sobre su reciente anuncio.

Si no has acabado de ver aún la segunda temporada ¡Huye! porque vienen algunos spoilers y no queremos arruinarte el final.

Elliot Page

“Hola amigos, quería compartirles que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot” publicó Elliot en su carta que compartió a través de sus redes sociales.

El actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, finalmente nos revela su transición y se presenta como persona trans no binaria.

En todas sus redes sociales – y también en Wikipedia – ya lo puedes encontrar como Elliot Page, así que recuerda bien el nombre y usa los pronombres “él” o de género neutro como “le”.

Ya que no por ser famoso significa que hacer esta transición sea más fácil. Elliot menciona en su carta que teme por su anuncio, y de las posibles bromas y odio que surgirán. Sin embargo, le han llegado varios mensajes apoyándolo a través de las redes sociales, de amiges, celebridades y fans – ¡Y por supuesto de nosotros!

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es una serie producida por Netflix. Actualmente cuenta con dos temporadas y a principios de noviembre anunciaron que habría una tercera.

La serie está basada en los cómics con el mismo nombre creados por Gerard Way y el dibujante Gabriel Ba. La primera edición fue publicada en 2018 y actualmente planean sacar el cuarto volumen, el cual se va a titular “Dark Horse”.

Centrada en una familia con superpoderes. Vanya, Luther, Diego, Klaus, Allison, Five, y Ben son adoptados y criados por el multimillonario Reginald Hargreeves. Después de haberse separado y tomado rumbos de vida distintos, se vuelven a reunir tras la muerte de su padre, que desencadena el fin del mundo.

La segunda temporada empieza con la familia en 1960, tratando de sobrevivir el cambio temporal y separados de sus hermanos. Después de sobrevivir a otro fin del mundo, los hermanos vuelven a la temporalidad a la que pertenecen y terminan encontrándose con un nuevo equipo. Esto le da pie al plot de la próxima tercera temporada.

Amor y Apoyo

Elliot Page interpretó en The Umbrella Academy a Vanya, o número 7. Tanto Netflix como la página oficial The Umbrella Academy han mostrado su apoyo y amor a Elliot.

En un mensaje bastante similar al que publicó la cuenta de Twitter de The Umbrella Academy, Netflix escribió “¡Estamos realmente orgullosos de nuestro superhéroe! ¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No podemos esperar para verte de regreso en la temporada 3! 🎻🖤”.

El futuro de la serie

En este pequeño tweet de parte de Netflix confirman que tendremos a Elliot en la tercera temporada de nuestra serie favorita y seguirá interpretando a Vanya.

El director de medios trásgenero de GLAAD, Nick Adams nos recuerda que “Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro”.

The Umbrella Academy, como muchas otras adaptaciones de cómics, no se apega totalmente a lo literario. Existen varias diferencias entre el cómic y la serie, una de ellas es el surrealismo que presentan en el papel y el realismo en el producto audiovisual. Otras diferencias es la inclusión de personajes nuevos que no se vieron en los cómics.

Estas diferencias llegan incluso a presentar a los protagonistas con diferentes nacionalidades y etnias. Es por eso que pensamos que esta sería una perfecta oportunidad para presentar un personaje trans en su historia y empezar a dar más visibilidad positiva a la comunidad trans y no binaria.

Las diferencias entre el cómic y la serie son evidentes y el género de uno de los protagonistas no debería ser impedimento para seguir presentando la trama principal como ya está planeada.

Share via:
No Comments

Leave a Comment