Trending News

Baila esta cumbia: Todo sobre la nueva serie de Netflix sobre Selena

Siento algo que me mueve, un ritmo que me hace bailar🎵 . . . Ya no podemos ocultar la emoción que nos causa el próximo estreno de Selena: La serie en Netflix 😍. Después de dos largos años de espera, el 4 de diciembre llegará a la plataforma la serie sobre la reina del Tex-Mex.

Selena Quintanilla no sólo contaba con una potente voz, sino que era un importante ícono para los mexicanos americanos. Con su música, Selena derribó la barrera que existía entre el idioma inglés y español. Además, se convirtió en la primera artista latina en llegar a la lista de los Billboard – Queen 👸. Gracias a ella, la representación de los chicanos en Texas cobró fuerza y su legado aún perdura.

Debido al éxito que han tenido las series biográficas – como la de Luis Miguel –, Netflix ha apostado por traer a nuestras pantallas la vida de Selena. Los fans de la cantante enloquecieron al conocer la noticia y llenaron las redes sociales con publicaciones referentes a la serie. Ponte unas arracadas y alista tus mejores pasos de baile, nosotros ya estamos listos para llorar y cantar con nuestra diosa. ¿Y tú?

De qué va la serie

A finales del 2018, Netflix anunció que grabará una serie basada en la vida de Selena. Sin embargo, fue hasta hace menos de un mes que pudimos ver el trailer oficial. La plataforma de streaming promete contarnos la vida de la cantante antes de la fama. Desde que descubrió su amor por la música hasta las decisiones más importantes y desgarradoras que tuvo que tomar para conseguir el éxito.

La serie pudo llevarse a cabo gracias a la familia Quintanilla, quienes accedieron llevar a cabo el proyecto con Netflix y Campanario Entertainment. Entre los productores ejecutivos se encuentran el padre y hermana de Selena – Abraham y Suzette Quintanilla– quienes se abrieron íntimamente para contar aspectos nunca antes revelados acerca de la vida de la cantante.

A diferencia de la película de 1997, en esta serie conoceremos cómo fue la infancia de Selena y su desarrollo musical durante la adolescencia. Siguiendo una narrativa similar a la serie biográfica de Luis Miguel, podremos ver los detalles acerca de la vida personal de la cantante y el impacto que éstos tuvieron en su carrera profesional. El chisme promete ponerse bueno.

Reparto

Con la publicación del trailer, pudimos conocer a los actores que forman parte de la serie. Aunque ya había rumores y especulaciones, el trailer confirmó que Christian Serratos le daría vida a Selena Quintanilla. Quizás recuerdes a la actriz por su papel de Rosita Espinosa en The Walking Dead, o como Suzie Crabgrass en el Manual de Supervivencia Escolar de Ned.

Además de Serratos, podremos ver a Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, Seidy López como Marcella Samora Quintanilla, Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, Noemí González como Suzette Quintanilla, y a Jesse Posey como Chris Pérez (esposo de Selena).

La familia Quintanilla y Netflix son demandados

A tan sólo un par de semanas del estreno de la serie, la familia Quintanilla y Netflix fueron demandados por el rodaje de Selena: La serie. Moctesuma Esparza, productor de la película Selena, interpuso una demanda por un millón de dólares argumentando que, tras la película, la familia le había cedido los derechos de la historia de la cantante, y que no fue consultado para llevar a cabo este proyecto.

Según Esparza, Abraham Quintanilla firmó un documento en el cual se acordaba que el productor sería el encargado de llevar a cabo nuevos filmes sobre la vida de Selena. Incluso, asegura que discutieron filmar una película sobre la adolescencia de la cantante. Aunque supuestamente se hicieron acuerdos hablados, la nueva cinta nunca se llevó a cabo. Fíjate, Paty. 

Ni Netflix, ni la familia Quintanilla se han pronunciado al respecto. Sin embargo, los seguidores esperan que se llegue a un acuerdo que no afecte la producción de la serie. Ya que se ha rumorado que habrá una segunda entrega para conocer nuevos detalles acerca del trágico desenlace de esta historia.

Share via:
No Comments

Leave a Comment