Trending News
¡Con los animales no! Lele Pons es fuertemente criticada por maltrato animal. Entérate de lo que hizo la influencer con un cocodrilo para conseguir likes.

¿Lele Pons es una abusadora de animales? Las redes se le fueron encima

Inicio de semana y ya tenemos otro chisme que involucra influencers. Esta vez la polémica rodea a Lele Pons, quien se convirtió en tendencia tras publicar unas historias en Instagram en donde aparece nadando con un cocodrilo en la alberca de su casa. ¿Qué? Pues sí, este domingo la cantante tuvo mucha diversión junto con su novio Guayna, un pequeño cocodrilo, y algunos amigos.

De inmediato comenzó una lucha de comentarios entre los que señalaban el maltrato animal y los que defendían a Lele Pons. Esto logró hacer ruido en redes sociales – tanto en Twitter como en Instagram – por lo cual las historias con el cocodrilo se viralizaron. Más tarde, la cantante de “Se te nota” decidió eliminar las publicaciones, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto.

Las controversiales historias de Lele Pons

Lele Pons fue severamente criticada en redes tras publicar una serie de videos en los que aparece nadando junto con un cocodrilo. El animal, el cual es de dimensiones pequeñas, tiene su hocico sellado con cinta adhesiva negra. En total subió cuatro historias en las que aparece posando con el cocodrilo, el cual aparece bastante tranquilo pese a la situación de cautiverio.

Guayna, cantante puertorriqueño y novio de la influencer, aparece en la primera historia junto con Lele Pons acariciando al cocodrilo. En las siguientes podemos ver a Lele posando con el animal e incluso cargándolo como si fuera un bebé. Por último grabaron un video —tratando de ser graciosos— en el cual el cocodrilo nadaba alrededor de la cantante mientras Guayna le advertía de este.

Las publicaciones estuvieron en redes alrededor de 7 horas, hasta que la influencer decidió retirarlas —posiblemente debido a los cientos de críticas que le llovieron. Eso sí, antes de publicarlas no faltó la amiga famosa que saliera en su defensa, argumentando que “el lagarto se encuentra en las mejores condiciones”. Claro, fuera de su área natural, con cinta negra en el hocico, y nadando en agua clorada.

Usuarios lo tachan de maltrato animal

Tras el comentario de Stef Roitman defendiendo a su amiga, los comentarios en redes sociales se avivaron. Usuarios de Twitter compartieron la publicación e invitaron a otros a que denunciaran el contenido como “maltrato animal” en Instagram. Además, mencionaron que en la cuenta de TikTok de Lele Pons también había videos con el cocodrilo.

“Y ni siquiera les dan una buena vida, pobre animalito que es tratado como un objeto para sus fotos” y “Esto es MALTRATO ANIMAL, esto NO es legal, y esto es horrible. Que personas públicas como @stefroitmank y @lelepons hagan virales y de público conocimiento esto, es tristísimo. Tener un animal para su diversión no está bien, 2021 y hay que explicarlo todavía?”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Aunque varios usuarios continúan expresando su descontento hacia la conducta de Lele Pons, lo cierto es que ella se encuentra muy tranquila y le ha dado la vuelta a la página. Hasta el momento, ni ella, ni algún otro de los involucrados en el incidente ha declarado al respecto. Sino que se han limitado a continuar publicando sus típicas historias de influencer.

Maltrato animal

Desde octubre del 2019 existe una ley en Estados Unidos para proteger a los animales de maltrato y crueldad, convirtiendo estas acciones en delito federal. Quienes sean consignados por estos delitos, podrían recibir hasta cinco años de cárcel, además de millonarias multas. 

Aunque esta ley hace especial énfasis en la prohibición de cualquier acto que lastime o hiera de forma brutal a los animales, también menciona que cualquier forma de maltrato será penalizada. Esto podría suponer que tomar a una especie salvaje de su hábitat natural y sellarle el hocico con cinta negra, es maltrato.

Share via:
No Comments

Leave a Comment