Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
¿Aún sigues cantando "Querida" a todo pulmón? Checa las canciones de Juan Gabriel que seguramente no conocías.

Seguro no conoces estas 5 canciones que cantó Juan Gabriel

El amado cantante y compositor cumpliría años el día de ayer 7 de enero. El Divo de Juárez vendió más de 100 millones de discos en vida y sigue vendiendo copias de sus álbumes tras su muerte. No hay ninguna persona en todo México que no conozca al menos una canción de Juan Gabriel –ya sea “Querida” o “Hasta que te conocí”.

Varios cantantes le han rendido tributo al Divo de Juárez desde su muerte. Sasha, Benny, y Erik incluyeron la canción “Noa Noa” de Juan Gabriel en su popurrí llamado “Pa’ Mover el Esqueleto”, donde mezclaron varias canciones populares de artistas mexicanos retro.

Más de 1500 artistas alrededor de todo el mundo han cantado las canciones de Juan Gabriel. El Divo de Juárez tiene muchísimas canciones y escribió aún más –se estima que en total compuso 1800 canciones. Estas son algunas de sus canciones menos conocidas. 

“Doquiera estás tú”

Pensamientos fue el 28° álbum del cantautor en donde aparece la canción “Doquiera estás tú”. Todas las canciones del disco fueron escritas y producidas por Juan Gabriel. Pensamientos se lanzó el 11 de noviembre de 1986.

Éste fue el último disco de estudio que lanzó Juan Gabriel debido a problemas legales con su disquera. El cantante pasó ocho años sin publicar ningún álbum. El Divo de Juárez disputó sus derechos de autor con BMG Ariola. Al recuperar sus obras, en 1994 publicó el disco Gracias por esperar, donde incluyó canciones como “Cariño mío” y “Qué bello es vivir”.

“María de Todas las Marías”

Una de las canciones clásicas de Juan Gabriel pero no tan reconocida es “María de Todas las Marías”. La canción forma parte del álbum Mis ojos tristes publicado en 1978. Las melodías del disco están acompañadas por el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar.

Juan Gabriel dedicó “María de Todas las Marías” a la actriz mexicana María Félix. La canción fue muy criticada por los medios de comunicación porque comparaba a la actriz con la Virgen María. El Divo de Juárez le cantó la melodía a Félix personalmente en el programa Siempre en Domingo.

La actriz mencionó que se sentía emocionada y abrumada en partes iguales. No todos los días comparan tu belleza con la madre de Dios. María Félix consideró la canción como uno de los mejores regalos en su vida, seguido de la canción “María Bonita” que le dedicó Lara.

“Una vez más”

Cosas de Enamorados es el decimoctavo álbum de Juan Gabriel en donde aparece la canción “Una vez más”. El disco fue lanzado en 1982 y forma parte de la lista de Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo creada en el 2012 por Sony Music. Cosas de Enamorados fue grabado en California y la Ciudad de México. 

Cosas de Enamorados gira en torno a situaciones que se viven en una relación amorosa. Juan Gabriel escribió las canciones pensando en sus propias situaciones románticas y compuso las melodías de manera cuidadosa. “Una vez más” es la canción que se le dedicó a ese amor que se añora, que deseas que regrese para volver a ser una vez más. Cosas de Enamorados vendió más de 1 millón de copias.

“Me despertó la realidad”

Al igual que varios de sus álbumes publicados en 1978 está acompañado con Mariachi. Juan Gabriel cantó junto con el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar en el disco Te llegará mi olvido donde aparece la canción “Me despertó la realidad”.

“Tú siempres serás mi amor”

Tú siempre serás mi amor” aparece en el álbum Juan Gabriel con el Mariachi América. El disco fue publicado en 1980 y Juan Gabriel canta junto al Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar.

A pesar del título, el álbum tiene varias baladas rancheras que Juan Gabriel acompaña con el mariachi. El cantautor decidió utilizar instrumentos jamás usados en temas rancheros como el saxofón y los oboes. Juan Gabriel canta “Tú siempre serás mi amor”, tema que había estrenado unos meses antes Natalia Baeza. 

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario