Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo? Entérate sobre la fortuna que ha ganado el CEO de Tesla.

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo gracias a Tesla

Mientras pensamos cómo gastar nuestros diez pesos de aguinaldo, Elon Musk suma 100 mil millones de dólares a su fortuna gracias a Tesla. Aunque 2020 fue un año difícil para la economía mundial, esta compañía ha subido en la bolsa un 364% en lo que va del año. Convirtiendo al empresario en el segundo hombre más rico del mundo. 😲

Aunque a principios de año quedamos impactados con la fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, la noticia de Elon Musk resulta aún más impresionante. Esto debido al crecimiento exponencial que logró en tan sólo diez meses con la compañía de autos eléctricos. El cual comparado con la fortuna de Bezos amasada durante varios años, es un logro sin precedentes.

Para que comprendas mejor, en el mes de enero Elon Musk se encontraba en el puesto 35 de la lista Bloomberg de los 500 hombres más ricos del mundo. Para noviembre, escaló hasta la posición número 2. Pasando así de 7 mil 200 millones a 127 mil 900 millones de dólares —muchísimo más de lo que muchos generan en nuestra vida😭. Superando a Bill Gates y quedando únicamente detrás de Jeff Bezos.

¿Pero cómo lo hizo?

Como te contábamos logró esta fortuna gracias a Tesla, empresa que diseña, produce, y vende automóviles eléctricos y sus componentes. A pesar que su producción representa una pequeña fracción de lo manufacturado por Volkswagen, Toyota, y General Motors, se ha convertido en la firma de autos más importante del mundo.

Tres cuartas partes del capital de Elon Musk corresponden a acciones de Tesla, por lo que el crecimiento de la empresa ha crecido los bienes del multimillonario. Tras las ganancias registradas durante este año, incluso ha pensado en incursionar en el mercado europeo con un automóvil pequeño.

Además, el valor de Tesla ha crecido tanto que incluso este año estuvo a punto de entrar en la exclusiva lista Standard & Poor’s 500 (S & P 500). El cual es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Este índice es la representación más real del mercado bursátil, y está basado en las acciones de las 500 empresas más importantes.

A veces toca perder

En septiembre, Tesla tuvo una fuerte caída en la bolsa que desplomó sus acciones 21.06% en tan sólo un par horas. Esto significa que perdió 16 mil millones de dólares en ese tiempo. ¡Auch! Debido a este tropiezo no logró entrar en la lista S & P 500. Sin embargo, pese a la fuerte baja, logró una recuperación increíble para finalizar el año.

Diversos medios aseguran que el desproporcionado crecimiento de Tesla le valdrá ingresar al exclusivo grupo de S & P 500. De esta forma se convertiría en el nuevo miembro más costoso de la historia con un valor estimado de más de 200 mil millones de dólares. ¿Logrará entrar a la lista ahora?

Conquistando los vehículos espaciales

No todo son automóviles eléctricos. Recordemos que este año Elon Musk dio un importante paso al lanzar junto con la NASA el cohete espacial, Crew Dragon. Esta misión no sólo significó el regreso de los lanzamientos tripulados desde Estados Unidos, sino que también es la primera realizada junto con una compañía privada.

Dicho cohete se realizó con SpaceX, empresa encargada de diseñar y construir el Crew Dragon – y también dirigida por Elon Musk. En el futuro buscan desarrollar cápsulas espaciales reusables para realizar viajes comerciales al espacio. Anda on fire ese muchacho 🚀.

Con esto, la NASA ha abierto la posibilidad para que más compañías fabriquen accesorios, cohetes, y naves. No sólo para su aprovechamiento, sino para cualquier persona que quiera– y tenga – las posibilidades de realizar un viaje interestelar. Ahora estaremos un paso más cerca de un nuevo capítulo en la historia de la humanidad, el de ser una especie multi planetaria.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario