Trending News
Festejos de cumpleaños para David Bowie. Descubre qué artistas colaboran en el nuevo álbum tributo.

Tributo a David Bowie: Checa el álbum con Helado Negro y más

El día de hoy celebramos el nacimiento de uno de los grandes referentes de la música, David Bowie. Este 8 de enero el músico cumpliría 74 años de edad, y es el quinto aniversario de su álbum Blackstar – el último legado que Bowie nos dejó. El músico murió tan sólo un par de días después del lanzamiento de dicho álbum – el 10 de enero de 2016 – tras perder la lucha contra el cáncer.

Aunque han pasado casi 5 años desde su muerte, David Bowie vivirá por siempre gracias a su importante aportación al mundo de la música. Recientemente, el sello discográfico británico BBE anunció un nuevo álbum tributo a David Bowie. Este nuevo álbum contará con la contribución de Khruangbin, Helado Negro, Bullion, Foxtrott, Kit Sebastian, Nia Andrews, entre otros. 

Una conexión de distintos sonidos

El álbum tributo a cargo de BBE llevará por nombre Modern Love y llegará a nosotros el próximo 28 de mayo. En los festejos de lo que serían los 74 años del músico, BBE compartió el primer sencillo de este nuevo álbum. Se trata de la reinterpretación de la canción “Space Oddity” que está a cargo de We Are KING. 

“Había tantas composiciones increíbles de Bowie para elegir, pero ‘Space Oddity’ siempre ha sido nuestra favorita”, dijeron Amber y Paris Strother de We Are KING en un comunicado de prensa. 

“Es tan visual; siempre se ha sentido como un viaje en el tiempo en una canción. Cuenta una historia tan vívida e imaginativa del viaje de Mayor Tom a través del espacio y fue una experiencia genial volver a imaginar cómo sería el viaje”, agregaron. 

Según BBE, el objetivo al compilar Modern Love era resaltar la conexión de Bowie con los sonidos soul, R&B, jazz, funk, y gospel que influyeron en su trabajo. El ejecutivo musical, Drew McFadden, y el fundador de BBE Music, Peter Adarkwah, fueron los encargados del proyecto

“Sentí que la conexión entre Bowie y R&B, jazz, funk, gospel, y todas las cosas conmovedoras, nunca se había explorado antes. Al menos no tanto en versiones que tienden a inclinarse más hacia el rock y el pop”, dijo McFadden para la prensa. 

“Ciertamente ha habido muchas versiones de Bowie a lo largo de los años, pero ninguna que realmente haya aprovechado lo que parece haber sido una gran parte de su estilo y dirección musical fundamentales”, agregó. 

Modern Love

  1. Miguel Atwood-Ferguson: “Life on Mars”
  2. Helado Negro: “Sound & Vision”
  3. Kit Sebastian: “Lady Grinning Soul”
  4. Jeff Parker / The New Breed: “Soul Love” [ft. Ruby Parker]
  5. Sessa: “Panic in Detroit”
  6. The Hics: “The Man Who Sold the World”
  7. Khruangbin: “Right”
  8. Nia Andrews: “Silly Boy Blue”
  9. Foxtrott: “Chant of the Ever Circling Skeletal Family”
  10. L’Rain: “Move On”
  11. Eddie Chacon / John Carroll Kirby: “Tonight”
  12. Jonsh Mutono: “Modern Love”
  13. Bullion: “Where Are We Now”
  14. Meshell Ndegeocello: “Fantastic Voyage”
  15. Matthew Tavares: “Heroes”
  16. We Are KING: “Space Oddity”

La mirada hipnótica de David Bowie

Si bien el estilo musical de David Bowie es muy reconocido, fue el inusual aspecto de sus ojos el rasgo más icónico del cantante.  Para muchos sus ojos fueron el elemento principal de su apariencia mística y lo que definió su identidad como artista, pero ¿qué es lo que le daba esa apariencia inusual a los ojos de Bowie?

Detrás de la mirada enigmática de Bowie había una afección visual: la anisocoria, la cual es una condición que se caracteriza por no tener las pupilas de los ojos del mismo tamaño. El músico tenía la pupila izquierda permanentemente dilatada, lo cual causaba la impresión de que sus ojos eran de diferente color, la pupila fija no respondía a los cambios de luz, haciendo que su ojo izquierdo pareciera más oscuro. 

¿Cómo ocurrió esto? La anisocoria de Bowie es consecuencia de una pelea con su amigo George Underwood en la primavera de 1962. Los amigos pelearon por una chica con la que ambos querían salir, y aunque su amistad se conservó intacta, no sucedió lo mismo con el ojo de David Bowie. Un puñetazo fue lo que dañó el globo ocular del músico, provocando la parálisis de los músculos que contraen el iris. 

Al final, Bowie agradeció a su amigo por la lesión ocular y le dijo que le había otorgado algo de “mística”, lo que le ayudó a impulsar algunas de sus mejores creaciones y realzar imágenes icónicas.

Share via:
No Comments

Leave a Comment