Trending News
Se acerca la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez vs Callum Smith. Checa los detalles sobre el enfrentamiento de estos dos exponentes del box.

¡Se viene otra pelea del Canelo Álvarez! Entérate de todo aquí

Tuvieron que pasar 413 días para que pudiéramos ver a Saúl “Canelo” Álvarez una vez más en acción. El peleador mexicano regresa al cuadrilátero para enfrentarse con el inglés Callum Smith este sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, uno de los pocos escenarios que permiten que haya público presente en el combate.

Álvarez competirá por el campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su primera pelea en este 2020. Este combate será el primero de Saúl como agente libre luego de que terminara su relación contractual con Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya.

Ya es agente libre

En meses pasados se informó que Saúl había interpuesto una demanda contra la promotora con la que sostenía un un histórico contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas entre 2019 y 2021, que lo colocaban como el púgil con el mejor contrato garantizado en la historia del boxeo. Golden Boy había firmado por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato para la transmisión de los combates del mexicano a través de su plataforma.

Luego de mucha polémica por malas relaciones y desencuentros entre la promotora y la plataforma de streaming, el boxeador mexicano regresará al cuadrilátero en una pelea que es promocionada por Eddie Hearn a través de Matchroom Boxing y será televisada por DAZN de forma internacional y por Azteca 7 en México.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring”, dijo Canelo en un comunicado.

Esto sucedió cuando presentó la demanda que afortunadamente se resolvió de forma positiva para el tapatío, ya que lo coloca como uno de los agentes libres más cotizados del mundo del boxeo y le da mayor libertad para elegir a sus próximos rivales.

¿Qué podemos esperar de la pelea vs Callum Smith?

El combate está pactado a 12 rounds, y está en juego el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que porta el boxeador británico, y que peleará en su tercera defensa por el cinturón.

Ambos peleadores llegan con 30 años de edad, pero el Canelo suma 53 victorias, por una derrota y dos empates; mientras que, Smith suma 27 triunfos por cero descalabros y sin igualadas.

La última vez que el Canelo se paró sobre un ring fue el 2 de noviembre de 2019, cuando venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev; por su parte, Smith no pelea desde el 23 de noviembre del mismo año, cuando se vio las caras ante su compatriota John Ryder, a quien derrotó por decisión unánime.

Esta será la tercera ocasión en que Smith pelee fuera de tierras británicas. “He querido pelear (en contra del Canelo) desde que me convertí en campeón mundial, así que estoy muy feliz de que en tiempos tan difíciles podamos ofrecer a los fanáticos una pelea entre los mejores de la categoría”, dijo el inglés.

A pesar de estar alejado de la actividad en este 2020 debido a la pandemia y los litigios, Canelo declaró: “La espera fue larga, pero garantizó [sic] que valdría la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier momento y día. Todo lo que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy contento porque todo lo que queremos hacer es permanecer entre los mejores”.

La cita es el sábado 19 de diciembre en una batalla que promete sacar chispas y que, según los expertos, podría allanar el camino para una posible revancha ante el kazajo Gennady Golovkin; enfrentamiento que sigue pendiente luego de un empate y una victoria del mexicano por la vía de la decisión dividida.

Share via:
No Comments

Leave a Comment