Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
¿Eres fan de Berlín en La Casa de Papel? Recuerda todos los momentos icónicos de este personaje con el nuevo video de Netlix 'Berlin Forever'.

‘La Casa de Papel’: Por qué vamos a amar ‘Berlin Forever’

Uno de los personajes más queridos de La Casa de Papel es Andrés de Fonollosa Gonzalves, mejor conocido como Berlín. Un ladrón de guante blanco con una personalidad enigmática quien es el encargado de ejecutar los planes de El Profesor para llevar a cabo uno de los atracos más ambiciosos de la historia.

Recordamos a Berlín porque hace apenas unos días Netflix estrenó un vídeo titulado La Casa De Papel: Berlin Forever | One Story Away donde fanáticos de distintas partes del mundo hablaron sobre la complejidad de este personaje y reflexionaron sobre el sacrificio que hizo en la serie para que sus secuaces pudieran escapar.

¿Quién es Berlín?

Interpretado por el actor Pedro Alonso, Berlín es el hermano mayor de El profesor y el segundo al mando en el robo a la Real Casa de la Moneda de España que nos presenta esta serie emitida originalmente en la televisión española en 2017.

Al principio, este ladrón de guante blanco es mostrado casi como un sociópata, con un gran encanto y una tremenda arrogancia que lo hacen tener choques constantes con Tokio y Nairobi principalmente.

Una enfermedad terminal con la que está luchando, además de una serie de valores propios y un sentido de lealtad a toda prueba, lo llevan a tomar la decisión de sacrificarse para permitir que el resto del equipo pudiera continuar con la misión.

En este video lanzado por Netflix, fanáticos de distintas latitudes como Francia, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Japón y más recuerdan a este personaje, quien es una pieza clave para entender el fenómeno que ha causado esta producción ibérica por todo el mundo.

No es coincidencia que después de que Netflix adquiriera los derechos de transmisión bajo el título internacional de Money Heist, haya logrado posicionarse como la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de streaming, además de ganar distinciones internacionales como un Emmy Internacional a Mejor Serie en 2018. Desde luego los fanáticos iban a tener mucho que decir.

“Berlín no es un personaje, es una emoción”

Es curioso recordar que pese a ser un personaje que en un inicio parecería estar  construído para generar el rechazo de la audiencia, su evolución en la trama y el hecho de haber tomado una decisión que requería anteponer el éxito de la misión sobre sí mismo, lograron que Berlín se ganara el amor de las multitudes.

Tal es el caso de los partisanos a los que recuerda Bella Ciao (no olvidemos las lágrimas que le recorren las mejillas cuando interpreta esta canción a dúo con El Profesor en una de las escenas más emotivas de la serie).

Los fanáticos incluidos en este video recuerdan a Berlín como un personaje entrañable, y con razón: “Creo que necesitas a un personaje así en este equipo. Son ladrones de banco, no niños del coro”, y es que mucho del éxito de La Casa de Papel no podría entenderse sin la contribución de personajes como este embaucador profesional.

Su papel en la serie ha sido de tal importancia que pese a su fatídico destino en la segunda temporada, cuenta con un peso tan importante para el desarrollo de la historia que los creadores de este programa decidieron que continuara durante las siguientes entregas, donde lo podemos ver en distintos flashbacks.

No cabe duda que el personaje interpretado por el actor Pedro Alonso seguirá generando polémica entre fanáticos y detractores. Esperamos con ansia para el siguiente año la quinta y última temporada de La Casa de Papel pero mientras ese momento llega, puedes checar este video donde seguro encontrarás más razones para amar (u odiar) a Berlín.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario