Trending News
Spin4Play
¿También extrañas las viejas canciones de Shakira? Descubre por qué queremos de vuelta a la cantante de "Antología".

Todas las razones por las que extrañamos a la Shakira de “Antología”

Este año se cumplieron 25 años del lanzamiento de uno de los discos más icónicos de Shakira: Pies Descalzos. A pesar de que éste no fue el primer disco que la colombiana grabó, sí fue su primer álbum de estudio oficial, y el que la convirtió en representante de la música hispanoamericana. 

Shakira presentó el álbum Pies Descalzos en un teatro bogotano, cantó con los pies descalzos, y contó que la mejor forma de inspirarse era que la piel de sus pies tocara la tierra. Entre las canciones del álbum destaca “Antología”, considerada una de las mejores canciones de la cantante, conocida por todos sus fanáticos, y pedida en cada uno de los conciertos que da alrededor del mundo. 

Shakira ha sabido adaptarse a las distintas tendencias y ha seguido acumulando éxitos. Se abrió paso al mercado internacional con éxitos en inglés, lo cual le ha funcionado bastante bien y ha acumulado gran cantidad de éxitos internacionales. Sin embargo, siempre extrañaremos a la Shakira de 18 años con cabello negro y pantalones de cuero. Aquí enumeramos algunas de las razones. 

El primer amor

Uno de los encantos de las canciones de Shakira es que siempre nos hacen recordar a nuestro primer amor. La profundidad de las letras de sus canciones y la emoción con la que las canta, hacen que cualquiera se sienta identificade con las canciones de la colombiana. 

Cada canción escrita por Shakira parecía un poema que se adapta a la perfección a la vida de cualquier persona enamorada o con mal de amores. Por ejemplo, en “Antología” Shakira nos habla de su primer amor, de lo que le enseñó, y de lo difícil que le fue vivir sin él. Sin embargo, se centra más en el aprendizaje que tuvo con esa persona.

En algunas ocasiones, Shakira ha dicho que escribió “Antología” cuando tenía tan sólo 17 años. No deja de sorprendernos cómo fue que a tan corta edad pudo transmitir infinidad de emociones y que logró que miles de personas se identificaran con ella. 

La nostalgia de las canciones en español

Aunque Shakira ya era conocida en muchas partes del mundo, agregar canciones en inglés a su repertorio le brindó un éxito internacional absoluto. Sin embargo, aquellos que la vimos surgir en la radio vamos a tener siempre la nostalgia de aquella etapa melódica y enteramente en español.

Cuando Shakira comenzó a lanzar canciones en inglés, lo hizo trasladando sus éxitos en español a inglés  – como “Las caderas no mienten”/”Hips don’t lie”. Si bien dichas canciones fueron bien recibidas, a muches les ha parecido que las canciones perdieron parte de su esencia. 

Quizá nunca seamos capaces de describir con exactitud qué es ese “algo” que se perdió entre las canciones en español y en inglés, pero se trata de un cierto sentimiento, una conexión, o simplemente la emoción en la interpretación de Shakira, que es distinta y no termina de convencer a algunes.

Las letras de sus canciones

Quizá Shakira siga poniendo el mismo corazón y emoción en cada una de sus canciones. Sin embargo, no hay duda de que sus letras son distintas. Para bien o para mal, el estilo de Shakira ha cambiado, y con ello su forma de escribir y el mensaje que envía a sus fans. 

Como ya habíamos mencionado, cada una de las canciones que Shakira escribía eran un poema. Al adaptarse a las nuevas tendencias, ha dejado de lado eso para traer una letra más sencilla con un mensaje menos conmovedor – no porque esto sea malo, sólo nos hace extrañar las viejas canciones. 

Muy probablemente nunca veamos regresar el estilo de la Shakira noventera, pero al menos nos queda el recuerdo y siempre podemos disfrutar de nuestra lista de reproducción de “viejitas pero bonitas”.  

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment