Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¡Olvídate de las uvas para pedir tus deseos! Descubre las tradiciones más locas para celebrar el año nuevo 2020.

Rituales para despedir el 2020: Checa las tradiciones de año nuevo más locas

El día de hoy nos despedimos de 2020 –por fin– y le damos la bienvenida al año nuevo. Vamos a necesitar toda la suerte posible para no pasar de nuevo por los horrores que vivimos este año. Podríamos hacer una lista de todo lo que salió mal, pero la idea es no deprimirnos y celebrar la venida del nuevo año con todo.

Alrededor del mundo existen diferentes tradiciones para celebrar la llegada del nuevo año. Todos conocemos las típicas tradiciones de comer las doce uvas a medianoche y, por supuesto, la de usar ropa interior de colores. Aquí traemos las tradiciones más locas para recibir el año nuevo y despedirnos del 2020–esperemos que sí funcionen.

Barrer monedas

Para que en el 2021 tengamos abundancia es necesario barrer la casa en año nuevo. El primer paso es sacar todo el polvo hacia fuera, y luego tirar monedas al piso y barreras hacia el interior del hogar. Se cree que barrer las monedas dentro de la casa llenará de abundancia y dinero a la familia.

Para el amor

Existen varios rituales en relación al amor. El primero es que si quieres encontrar pareja, debes acostarte debajo de una mesa en la noche del año viejo y salir cuando ya sea el año nuevo. Si deseas casarte, debes sentarte y pararte al ritmo de las doce campanadas del reloj a medianoche.

En Irlanda, existe la tradición para las mujeres solteras que desean encontrar pareja. Ellas tienen que dormir toda la noche de año nuevo con hojas de muérdago debajo de sus almohadas.

Ascenso laboral

El ritual que tienes que hacer para el año nuevo si deseas tener un ascenso en tu trabajo es bastante simple. Tienes que subir y bajar por las escaleras a la medianoche. La buena noticia es que si el ritual no funciona, al menos ya bajaste la cena con el ejercicio. La alternativa es que te coloques sobre una silla con la llegada del año nuevo.

Lentejas

En otros países se cree que por la forma redonda de la lenteja es de buena suerte comerla en la cena del año nuevo. Aquí en México también creemos que es de buena suerte, sin embargo, sólo tienes que comer una cucharada para atraer la abundancia en el próximo año.

El agua y la suerte

Hay varios rituales que utilizan el agua para atraer suerte. En Puerto Rico se avienta agua por las ventanas para ahuyentar a los malos espíritus de las casas. También en este país tienen la tradición de tirarse hacia atrás en las olas del mar justo a medianoche para atraer la buena suerte. 

En Brasil, para tener buena suerte brincan 3 olas del mar a medianoche en año nuevo. Los que viven cerca del mar serán los afortunados que puedan probar este ritual de año nuevo para despedir al 2020 – aunque tal vez sea necesario brincar más de 3 olas para cancelar toda la mala vibra de este año.

Sacar las maletas

Este año no pudimos viajar ni salir a ningún lado por la cuarentena. Para cambiar nuestra suerte necesitamos salir de la casa a medianoche con nuestras maletas y darle la vuelta a la cuadra –caminando, por supuesto–, entre más lejos llegues más viajes tendrás el próximo año. 

Muestras de afecto

En Dinamarca tienen la tradición de demostrar su aprecio hacia su familia y amigos tirando platos contra las paredes de sus casas. Entre más platos rotos afuera de su casa más amados son. Esta es una manera bastante peculiar de demostrar cariño.

El baile del oso

El oso es un animal muy importante en Rumania. El animal es el símbolo de muerte y renacimiento del año –su equivalente a año viejo y año nuevo–. Ellos realizan una danza disfrazados de oso para tener buena suerte. En Rumanía también se tiene la superstición de que si un oso entra a tu casa vas a tener buena suerte, pero por razones obvias no es una tradición recomendable.

Conexión con los animales

Los agricultores de Rumania tratan de escuchar a sus animales y comunicarse con ellos. Si el agricultor logra entenderlos significa que tendrán buena suerte en año nuevo. 

¿Cuál es tu tradición favorita? Nosotros vamos a probar algunas de esta lista para el año nuevo 2020, te mantendremos informado a ver si funcionan.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario