Trending News
¿Ya estás listo para la cena de Año Nuevo 2020? Lúcete como un chef profesional con estas sencillas y deliciosas recetas

Checa estas recetas de año nuevo para cerrar con todo el 2020

¡Adiós, 2020, no te extrañaremos! Finalmente llega a su fin un año bastante complicado a nivel mundial. En medio del confinamiento y una pandemia, nos toca recibir al año nuevo en casa y con pocas visitas. Pero no te desanimes, aunque la celebración este año será diferente, aún puede ser bastante amena. Especialmente si preparas algo delicioso para cenar, ¿ya tienes todo listo?

Si todavía no tienes planeado el menú para Año Nuevo y no encuentras algún restaurante para hacer tu pedido, aún tienes esperanza. Somos unos comelones profesionales y cocineros por gusto, así que preparamos algunas recetas sencillas, deliciosas, y muy apapachadoras para cerrar con todo el 2020. Saca el delantal y alista el horno, que la cena no se preparará sola.

Crema de calabaza de castilla

Ingredientes

1 kilo de calabaza de castilla troceada y rostizada, ½ cebolla troceada, 2 cucharadas de mantequilla, ½ taza de media crema, ½ taza de agua, 5 ramitas de tomillo, 1 cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, queso de cabra al gusto.

Procedimiento

  1. En una olla colocar la mantequilla a fuego medio. Una vez que se haya derretido, agregar la cebolla y dejar caramelizar. Agregar la calabaza y cocinar durante 10 minutos.
  2. Utilizar la licuadora o un procesador para moler los vegetales y regresar a la olla.
  3. Agregar la media crema, el agua, y las especias. Cocinar hasta obtener la textura deseada.
  4. Servir con queso de cabra al gusto.

Tagliatelle con ragú vegetariano

Ingredientes

1 paquete de tagliatelle o cualquier pasta larga, aceite de oliva cantidad necesaria, ½ cebolla picada finamente, 1 diente de ajo picado finamente, ½ zanahoria picada finamente, 1 rama de apio picada finamente, 1 berenjena picada en cubos pequeños, 2 tazas de puré de tomate, 2 hojas de laurel, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

  1. En una olla poner suficiente agua con sal para cocer la pasta. Una vez cocida, colar y reservar.
  2. En un sartén caliente agregar el aceite de oliva y sofreír la cebolla. Una vez que esté transparente la cebolla, agregar el ajo, la zanahoria y el apio. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos. 
  3. Subir el fuego y agregar una cucharadita más de aceite de oliva. Añadir la berenjena y saltear.
  4. Agregar el puré de tomate y las hojas de laurel, Bajar a fuego bajo y cocinar lentamente durante una hora o hasta obtener el sabor deseado. Sazonar la salsa y servir con la pasta.

Pierna de cerdo glaseada

Ingredientes

1 pierna de cerdo ahumada (de 3 kilos aprox.), ½ taza de miel de maple, ¼ de taza de piloncillo rallado, 2 chiles anchos desvenados y remojados, 2 chiles de árbol desvenados y remojados, 1 cucharada de pimienta gorda molida, 1 cucharada de clavo molido, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de sal, piñas en almíbar

Preparación

  1. Colocar en la licuadora o procesador de alimentos la miel, los chiles y un chorrito del almíbar de las piñas. Moler hasta que los chiles se incorporen.
  2. Precalentar el horno a temperatura alta, aprox. 200°C.
  3. Mezclar la preparación de la miel con el piloncillo, las especias y la sal. La consistencia debe ser espesa.
  4. Barnizar la pierna con la mezcla de miel y hornear cubierta con aluminio por 30 minutos. Retirar del horno, barnizar nuevamente y regresar a cocción otros 30 minutos.
  5. Nuevamente retirar del horno y barnizar con el resto del almíbar. Colocar las rodajas de piña en el refractario y hornear sin tapar durante 20 minutos a fuego máximo para dorar.

¡Bonus! Llegaste hasta acá sin tirar la toalla, así que de bonus te traemos la receta alemana de un vino caliente. Por si quieres olvidarte del 2020 con más ganas.

Glühwein

Ingredientes

1 botella de vino tinto, 2 tazas de jugo de naranja, 3 cucharadas de azúcar, 2 anís estrella, 2 ramitas de canela, 5 clavos de olor, 5 semillas de cardamomo, ron al gusto

Preparación

  1. En una olla poner a hervir el jugo de naranja, el azúcar y todas las especias. Una vez que haya hervido, colar para retirar las especias.
  2. En una jarra vaciar la botella de vino y el jugo de naranja infusionado. 
  3. Servir en una taza y añadir un shot de ron al gusto.

 

Share via:
No Comments

Leave a Comment