Recordemos a Alan Rickman con sus mejores momentos como Snape
Hace cinco años nos enteramos del fallecimiento de un actor excepcional, el cual marcó nuestra infancia con su actuación en la saga de Harry Potter. Alan Rickman, quien interpretó al profesor Severus Snape, murió el 14 de enero de 2016 a causa de cáncer de páncreas. Sin embargo, dejó un vasto legado de filmes con los que podemos recordarlo.
Aunque participó, en más de cuarenta películas —entre ellas Love Actually y Die Hard—, no vamos a negar que uno de los papeles más entrañables de Alan Rickman fue el de Severus Snape, a quien le dio vida durante diez años. Quizás en un inicio Snape nos caía mal, incluso le teníamos miedo, pero cada peli iba desenvolviendo su historia, hasta que comenzamos a quererlo e incluso lloramos con su muerte.
La actuación de Alan Rickman como profesor de Hogwarts, tanto de Pociones como Defensa Contra las Artes Oscuras, fue prolija y logró sentar un eje para el desarrollo de las cintas. Además, la sensibilidad de Rickman le dio la perfecta redención a Severus Snape al final de la saga. Por ello hoy recordamos algunos momentos emblemáticos del actor en dentro de la saga de Harry Potter.
Snape vs McGonagall
Una vez que comienza el relajito de Voldemort, quien intenta dominar el mundo, los alumnos se refugian en Hogwarts. En ese momento sale Harry y Snape lo apunta con su varita, pero McGonagall sale a su defensa. Ámonos. En ese momento pudimos ver un duelo varita a varita entre los dos profesores, fue un gran momento.
Snape encuentra a Lily muerta
De por sí fue un shock enterarnos de que Snape amaba a Lily, pero cuando descubrimos que él fue quien la encontró muerta nos rompimos. Pues sí, Severus Snape tenía un corazón de oro que latía por su amada Lily.
El amor trasciende
Cómo olvidar cuando Severus Snape revela que su patronus es un ciervo, da la casualidad que es el mismo animal que el de Lily Potter. *Cries in expecto patronum*. Además, que ha utilizado su patronus para ayudar y proteger a Harry en distintas ocasiones.
“Lo criaste como un cerdo para el matadero”
Quizás no es uno de sus mejores momentos, pero sin duda es uno de los que más risa nos ha dado. En esta escena Snape le reclama a Dumbledore haber criado a Harry Potter para vencer a Voldemort. Para entender esta referencia debes ver la película doblada al español, no con el audio original de Alan Rickman.
Alan Rickman poker face
En las últimas películas vimos a la desagradable Dolores Umbridge humillando a todos, y Snape no fue la excepción. Cuando la profesora le menciona que siempre ha fallado como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, él le responde con un perfecto poker face. Alan Rickman manejó a la perfección esa cara inexpresiva en todas las películas.
Cuando expuso a Remus Lupin
Una escena en la que fue un tremendo villano y que nos hizo odiar a Severus Snape, fue cuando exhibe que Remus Lupin es un hombre lobo. Harry, Hermione, y Ron no podían creer lo que veían, después de esto, Lupin tuvo que renunciar como profesor.
Siempre zapeando alumnos
Todas las veces en las que, completamente inexpresivo, zapeaba a Harry y Ron. Se necesita de un gran actor como Alan Rickman para no morir de la risa cada que les daba un golpe en la cabeza a esos muchachos.
Rip in peace
Nunca vamos a olvidar cuando Snape se sacrifica para que Harry Potter logre derrotar a Voldemort. Justo después de ser atacado por Nagini, Potter y sus amigos entran para encontrarlo en su lecho de muerte. Sin embargo, antes de morir les regala sus lágrimas para que las lleven al pensadero. La actuación de Alan Rickman nos puso a llorar en el cine.