Trending News
¿Todavía no escuchas 'Fine Line' de Harry Styles? Estas son las razones por las que tienes que hacerlo ahora mismo.

Por qué ‘Fine Line’ de Harry Styles es el mejor disco del mundo

Desde su participación en la boy band One Direction, Harry Styles ha destacado por su gran carisma e innegable talento. Sin embargo, sus aportaciones en el proceso creativo de la banda eran limitadas. Después de la disolución de la banda en 2016, Harry comenzó su camino como solista demostrando su autonomía como compositor con el lanzamiento de su álbum homónimo.

Aunque pocos apostaban por la carrera en solitario de Harry Styles y por su credibilidad como artista, el cantante sorprendió a todo el mundo con un sonido diferente y más maduro. Es por eso que el anuncio de la llegada de un segundo disco, Fine Line, generó muchas expectativas – las cuales fueron por completo superadas.

Su primer álbum fue un trabajo sólido, tanto en lo instrumental como en las letras, y demostraba que quería tomar un camino diferente al que había seguido con sus compañeros de One Direction. La llegada de su nuevo álbum es prueba de su emancipación de ese pasado y de su evolución como artista.

La llegada de Fine Line

Harry Styles es una persona que difícilmente comparte sus días en redes sociales. Por eso, cuando el cantante publicó en sus redes sociales una entrevista con la revista Rolling Stone los fans sabían que algo bueno estaba por llegar. En dicha entrevista, Harry compartió que se acercaba su segundo álbum, y aunque no dio muchos detalles, dijo que se trataría de un disco en el que habla sobre “sexo y sentirse triste”.

Unos meses después de la publicación de la entrevista, Harry Styles reveló el nombre completo del álbum y la fecha de estreno. En este nuevo disco el cantante sigue conservando su incurable nostalgia. Fine Line es un disco que te enamora desde la primera canción hasta la última. Es considerado por muchos uno de los álbumes más revolucionarios de los últimos años.

El disco aborda diferentes estilos y consta de doce canciones divididas en cuatro bloques claramente diferenciados por una lírica y narrativa distinta. En cada uno de los bloques podemos encontrar distintos temas, como el amor, desamor, nostalgia, y la reflexión sobre el ser humano.

La variedad de géneros, estructuras, y estéticas es lo que convierte a Fine Line en un disco muy dinámico y atractivo. En el álbum podemos explorar toda clase de sentimientos, desde los más coloridos y alegres, hasta los más oscuros y dolorosos. Las canciones nos cuentan una serie de historias con las que fácilmente cualquiera podría sentirse identificado.

Las cuatro partes de un todo

El tema con el que Fine Line nos da la bienvenida es “Golden” el cual es animado, vivo, y pegadizo. Esta primera canción nos introduce al tema central: el amor – en su presencia y ausencia. A este tema le siguen “Watermelon Sugar”, “Adore You”, y “Lights Up”, los cuales ya habían sido estrenados previamente como sencillos.

El propio Harry ha expresado que “Watermelon Sugar” fue la composición más difícil de concluir. “La escribimos en un día pero luego nos llevó un año terminarla”, dijo. Estos cuatro temas conforman la primera parte que cuenta con una armonía más moderna.

Posteriormente viene “Cherry”, una canción que le da un giro al álbum con un limbo emocional. Este tema está claramente dirigido a su ex, la modelo francesa Camille Rowe, ya que termina con una nota de voz de la chica, según ha expresado Harry en las entrevistas.

Como si esto fuera poco, el siguiente tema es la balada más cruda de todo el álbum, “Falling”. En esta desgarradora balada podemos escuchar la voz de Harry llena de emoción haciendo justicia a la letra. Posteriormente están “To Be So Lonely” – centrado en la figura femenina–, y “She” – con una alucinante composición musical – los cuales cierran la segunda parte del álbum.

La tercera parte nos ofrece un ambiente mucho más relajado. “Sunflower, Vol. 6” nos presenta un ambiente ligero y carismático. De igual forma, “Canyon Moon” nos permite sentirnos parte de la naturaleza de un lugar veraniego. Mientras que “Treat People With Kindness” nos hace retomar fuerza con una orquesta de violines y un coro increíbles.

Por último, “Fine Line” es el desenlace perfecto para la aventura de la primera parte, la intensidad de la segunda, y la locura de la tercera. “Siempre vi esta canción como el cierre del disco. Para mí describe el mismo proceso de hacerlo y cómo se percibe en términos generales con las diferentes canciones”, mencionó Harry en una entrevista con Capital FM.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave A Comment