Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
De la pantalla grande a la música. Checa el tema musical "América Vibra", con Yalitza Aparicio, Natiriuts y Ziggy Marley.

Checa el debut de Yalitza Aparicio como cantante junto al hijo de Bob Marley

La actriz mexicana Yalitza Aparicio nos sigue mostrando que tiene mucho que ofrecer. La mujer originaria de Oaxaca debutó este miércoles como cantante con una canción que evoca la unión de los pueblos de América. Junto con la banda brasileña de reggae Natiruts y el músico jamaiquino Ziggy Marley – hijo de Bob Marley –, la mexicana lanzó el tema “América Vibra”.

Se trata de una canción trilingüe que fue lanzada el mismo día que la toma de protesta del presidente estadounidense Joe Biden. El tema reclama un mundo más justo y amoroso frente a una realidad que parece cada vez más dividida. Yalitza Aparicio compartió a través de sus redes sociales la portada del sencillo en el que se muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor. 

América Vibra

La canción comienza con Yalitza Aparicio recitando: “Nosotros no queremos muros, nosotros queremos puentes”. Posteriormente podemos escuchar al vocalista de Natiruts, Alexandre Carlo, y a Ziggy Marley cantar en portugues e inglés respectivamente sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente, para posteriormente unirse los tres artistas en el coro de la canción. 

El video de “América Vibra” es dirigido por Rick Brombal e incluye imágenes de la Casa Blanca, la sede del Senado brasileño, y otros lugares emblemáticos cubiertos o rodeados de vegetación. La portada del sencillo en la que aparecen los tres artistas, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo – mejor conocido como Kobra. 

El desarrollo del tema musical

En una entrevista con The Associated Press, el muralista Carlo dijo que la idea de grabar este tema había surgido desde 2019, antes de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, fue esta misma la que había frustrado los planes de la banda brasileña. Después de varios meses, tomaron la decisión de seguir adelante con el tema e invitaron a un colega angloparlante radicado en Estados Unidos, Ziggy Marley. 

Con el fin de continuar con la diversidad de América, decidieron incluir a una mujer para la parte en español. La decisión de incluir a Yalitza Aparicio en el tema les ofreció más que sólo la representación femenina. 

“La identidad con los indios, la identidad con su país, con los problemas, con las personas, y con los pueblos”, apuntó Carlo. “Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, agregó. 

Yalitza ha confesado que ella no sabe cantar, pero que decidió “experimentar y descubrir qué pasaba”. En una entrevista vía Zoom, la actriz habló de lo que llamó su atención de este trabajo: “Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite, la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y que mejor que hacerlo a través de la música”. 

La toma de protesta de Biden

El hecho de que el lanzamiento de “América Vibra” fuera el mismo día que la ceremonia de investidura de Joe Biden no es mera coincidencia. Esta decisión fue completamente pensada y planeada bajo la idea de un nuevo comienzo. 

“Es la victoria del diálogo, la victoria de la calma, la victoria de la unión sobre otros gobernantes que surgieron en el mundo que tienen una forma de comunicación más violenta, más agresiva, más de negación a la ciencia, por ejemplo, intransigente”, expresó Carlo.

“Yo sé que podemos esperar mucho del gobierno que viene, pero no solamente nos podemos sentar a esperar, sino que necesitamos actuar”, dijo por su parte Yalitza Aparicio. “Cada quien puede colocar su granito de arena desde el punto en el que se encuentre para que realmente haya un cambio”, agregó. 

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario