Trending News
El que no enseña, no vende: José Madero nos enseña lo más profundo de su alma con "Mercedes". Entérate de qué va el polémico video del cantante.

José Madero ¡¿desnudo?! Checa el video de su nuevo sencillo

Dice una coloquial frase “el que no enseña, no vende”, y bueno, José Madero —también conocido como Pepe de Panda— se lo tomó muy literal. Cuando pedíamos un revival del emo para sobrevivir al 2021, no teníamos en mente al cantante desnudo en una silla tocando la guitarra. Anyway, no tendremos al Vans Warped Tour, pero sí un nuevo video del ex Panda.

En días recientes, José Madero lanzó el video “Mercedes”, su más reciente “sencillo huérfano” —así llama a las canciones que ha lanzado durante la pandemia y no pertenecen a un álbum. Aunque “Mercedes” es una balada melancólica, lo que más ha llamado la atención a usuarios en redes sociales es que el cantante aparece completamente desnudo frente a la cámara.

Música para afrontar la pandemia

La industria musical se ha visto severamente dañada con la pandemia de COVID-19, no sólo se detuvieron los conciertos y presentaciones, también se aplazaron proyectos musicales debido a la situación económica. Tal es el caso de José Madero, quien tuvo que posponer algunos lanzamientos e ideas en torno a su último álbum.

 A finales del 2019 lanzó Psalmos, el  cuarto álbum de estudio del cantante. Éste fue bien recibido por sus seguidores y se encontraba en ascenso  hasta que la nación del COVID-19 atacó. Debido a esto, José Madero —al igual que muchos artistas más— comenzaron a buscar nuevos canales para permanecer conectados con sus fans. En su caso, producir sus “sencillos huérfanos” lo ha mantenido actualizado.

Gracias a los servicios de streaming y las redes sociales, el cantante ha logrado acortar la distancia entre él y sus fans, quienes esperaban noticias de alguna próxima presentación. Sin embargo, con la situación tan crítica que se vive en torno a la enfermedad, esto parece muy lejano. No todo es tan malo, ya que al menos los artistas han volteado a los medios digitales para mantenerse vigentes.

Así es como José Madero ha hecho el lanzamiento de “Mercedes”, la cual no sólo está disponible en Spotify, sino también en YouTube con un peculiar video. Esta canción se ha convertido en la mejor forma para el cantante de afrontar el confinamiento y la pandemia. Por ello el video es bastante íntimo y peculiar, si no lo has visto aquí te lo dejamos para que le eches un ojo.

“Mercedes” de José Madero

La situación que vivimos actualmente nos ha forzado a buscar nuevas maneras de hacer frente a los cambios que estamos viviendo. José Madero encontró una salida escribiendo “Mercedes”, una canción bastante desnuda que no necesito ningún tipo de arreglo, sólo la voz y una guitarra acústica. El cantante se agarró de este hilo para mostrarse igual que la canción, completamente al natural.

Para una entrevista con la revista GQ, el ex Panda mencionó que grabar este video fue muy difícil por varias razones. Primero, por la situación de la pandemia, lo cual hizo que se trabajara con un grupo pequeño de personas. Después, por el tremendo frío decembrino de Monterrey. “Tenía que calentarme entre tomas, vestirme y desvestirme”, mencionó José Madero.

Además, al igual que muchos de nosotros, el cantante también tiene sus inseguridades, por lo que fue difícil estar desnudo en frente de otras personas. Acerca de esto comentó: “A veces, no estoy muy cómodo con cómo me veo, eso hizo la experiencia un poco peor. Pero creo que valió la pena porque se transmite muy bien lo que quiero decir”. Todes tenemos que trabajar más en nuestro amor propio.

¿Quién es Mercedes?

A todo esto, muchos se preguntan quién es Mercedes y por qué el cantante le escribió una canción tan melancólica. Pues bien, en la misma entrevista el cantante nos ha dejado muy en claro que no se trata de una mujer, ni una historia. Lo que “Mercedes” busca transmitir es el sentir de la situación actual, el cual no es muy alentador.

Según José Madero “me transmite soledad, desesperación y hasta derrotismo” *cries in emo*. Es por esto que el cantante decidió hacer un video sencillo, literalmente desnudo, y con muchas referencias artísticas hacia la melancolía. Así que para los que se lo preguntaban, no, “Mercedes” no es la nueva novia de José Madero, sino un canto a sus sentimientos de pandemia.

Share via:
No Comments

Leave a Comment