Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
Jugadores tóxicos en 'Valorant'. Descubre cuáles son las acusaciones de acoso dentro de este online gaming.

Misogínia en ‘Valorant’: ¿Cómo es el online gaming para las mujeres?

El shooter de Riot Games, Valorant, ha sabido posicionarse como uno de los más populares de su segmento y ampliar sus horizontes con un escenario más competitivo. Sin embargo, parece que los usuarios de este gaming no siempre están dispuestos a convivir adecuadamente. 

Las mujeres han ido ganando terreno en ámbitos en donde no solían tener presencia, tal es el caso de las partidas online, y de los videojuegos en general. Justo cuando parece que vamos en la dirección correcta y vamos progresando como sociedad, aparecen individuos aferrados a demostrar lo contrario. 

El chat de voz de Valorant es una herramienta muy útil para comunicarte con tu equipo, planear estrategias, o advertir enemigos. Sin embargo, un número relevante de mujeres han afirmado ser víctimas de acoso durante las partidas online del gaming. Solicitudes de fotos desnudas, solicitud de teléfonos, y amenazas son algunas de las situaciones que las mujeres de este juego online han tenido que vivir. 

Acoso durante el gaming

Son miles de usuarias las que han reportado algún tipo de acoso después de haber sido delatadas por su voz durante una partida online. Ninguna jugadora está a salvo de los usuarios tóxicos, de hecho, una de las denuncias vino por parte de Greenily, diseñadora de interfaces en Riot Games, que fue acosada por un jugador durante una partida. 

“Generalmente no cedo como en el video; estoy en silencio en un intento de no incitar más. Inevitablemente llegas a un punto en el que debes de silenciarlos”, escribió la desarrolladora a través de Twitter. Lamentablemente, esta jugadora está muy lejos de ser la única que debe soportar este tipo de comportamientos. 

La misma vicepresidenta de Dignitas, Heather Sapphire Garozzo, también reportó el acoso y la agresión verbal recibida durante una partida de este gaming. “Imagina a tu amiga, tu hermana, tu sobrina, o tu hija muestre interés en los videojuegos y esports. Ahora imagina que esta es su experiencia dentro del juego. En verdad triste”, escribió junto con un video en su cuenta de Twitter. 

Aunque las publicaciones en las que se reportan este tipo de comportamientos reciben varios comentarios de apoyo, lamentablemente también existen aquellos que apoyan y perpetúan este tipo de comportamiento. “Si no puedes aguantar los trolls y el acoso en un videojuego (aunque apesta) deberías dejar de jugar”, dice uno de los comentarios. Como si eso en verdad fuera una solución

Las medidas de Riot Games

Desde abril del año pasado, Riot Games había invitado a sus usuarios a reportar este tipo de comportamientos. Sin embargo, algunos usuarios apuntaron a que estos reportes no parecían tener un seguimiento y que en realidad se les estaba dando prioridad a otros temas. 

La productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon, ha hablado de este tema y declaró que están buscando el modo de que el gaming sea seguro para cualquier jugador sin importar su raza, género, u orientación. “Voy a ser muy clara: el acoso y el bullying en juegos no es un status quo y no estoy cómoda aceptándolo”, dijo. 

De igual forma, Donlon reconoce que no puede solucionar por completo este problema, ya que es también un problema que está instalado profundamente en la sociedad. Sin embargo, su objetivo es garantizar el respeto entre jugadores. 

 

“Aunque estoy contenta con las características que hemos desarrollado para promover las comunicaciones no verbales, creo que podemos y debemos hacer más para proteger a aquellos que quieren competir con todas las herramientas disponibles”, mencionó la productora ejecutiva. 

El acoso y las agresiones son un tema muy instalado en la industria del gaming. Sin embargo, esta no es razón para no comenzar a buscar soluciones y mejores formas de enfrentar estos problemas. Siempre es mejor comenzar por uno mismo para encaminarnos a tener un mejor ambiente de juego. Así que no seas un jugador tóxico. 

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario