Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Temuera Morrison y Hayden Christensen actuarán en Obi-Wan Kenobi? Entérate de todos los detalles de la serie del Maestro Jedi.

Todo lo que debes saber acerca de la serie de Obi-Wan Kenobi

Disney+ publicó una lista muy larga de nuevas series que planean producir próximamente. Gracias al éxito de la serie The Mandalorian, la empresa sigue expandiendo el universo de Star Wars con más historias, tanto de Jedi como de otros personajes de la galaxia sin La Fuerza.

Obi-Wan Kenobi ya tiene bastantes años planeándose, pero no siempre se pensó como una serie. La historia del Maestro Jedi al principio se tenía visualizada como una película titulada Kenobi. El actor Ewan McGregor se vio obligado a mantener en secreto el proyecto por casi 6 años. El fracaso que tuvo la película Han Solo: una historia de Star Wars hizo que el equipo productor reconsiderara el proyecto.

La plataforma Disney+ y el éxito de la serie The Mandalorian le dio oportunidad al proyecto de transformarse de una película a una serie. Algunos detalles se han anunciado a pesar de que todos los involucrados en su producción han logrado mantener un silencio absoluto. Esto es todo lo que sabemos de Obi-Wan Kenobi hasta ahora.

La serie que todos los fans deseaban

Por mucho tiempo los fans pidieron más contenido sobre Obi-Wan. El maestro jedi se volvió el personaje favorito después de la Star Wars: episodio I – La amenaza fantasma. Obi-Wan representa todo lo que un jedi debería ser, y en la novela literaria Kenobi, John Jackson Miller explora un poco más al personaje en sus primeros días de exilio.

Los medios de comunicación utilizaron cada oportunidad para preguntarle a Ewan McGregor si algún día regresaría a la pantalla grande como Obi-Wan Kenobi. Le costó mucho al actor tener que mentir respecto al tema, pero logró mantener el secreto.

El regreso del Maestro Jedi

Obi-Wan Kenobi se empezará a grabar en marzo de 2021. La serie aún no tiene fecha de estreno, pero con la grabación tan cerca de la fecha actual es probable que se estrene en uno o dos años más, máximo. La serie va a ser dirigida por Deborah Chow, quien dirigió algunos de los más impresionantes episodios de la primera temporada de The Mandalorian.

“Quería acercarme más y más a cómo se sentía Obi-Wan mientras Alec Guinness lo interpretaba. Siento que soy más gris y cercano a él en edad, así que será más fácil hacerlo” mencionó Ewan McGregor en una entrevista. Alec Guinness fue quien interpretó al viejo Obi-Wan en los episodios IV, V, y VI. 

McGregor tendrá la oportunidad de interpretar a un Obi-Wan Kenobi más cercano al de Guinness que al que al Kenobi que interpretó en su juventud. La serie promete poner en aprietos al Maestro Jedi, Deborah Chow prometió que la premisa giraría en torno a la premisa “simplemente no es seguro ser un Jedi”.

En una galaxia muy muy lejana

La serie Obi-Wan Kenobi va a tomar lugar en el planeta desértico Tatooine. El planeta es donde el Maestro Jedi lleva a Luke Skywalker, el hijo de Anakin, para ocultarlo de Darth Vader. La serie –a diferencia de la novela Kenobi– tomará lugar 10 años después de Star Wars: La Venganza de los Sith, donde Obi-Wan enfrenta a Darth Vader, su antiguo padawan corrompido por el lado oscuro de la Fuerza.

La Venganza de los Sith ocurre en el año 19 ABY, esto posiciona a Obi-Wan Kenobi en el año 9 ABY. El mismo año en que la Estrella de la Muerte es movida a Scarif, donde la terminaron de construir. 

Darth Vader contra Obi-Wan Kenobi

Hayden Christensen fue confirmado para volver al universo de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi como Darth Vader. La amistad de Skywalker y Kenobi se rompió por la caída de Anakin al lado oscuro. La confirmación de Hayden sólo significa una cosa: ambos personajes pelearán de nuevo. “Esta será la revancha del siglo” dijo la productora Kennedy. 

Ewan McGregor habló en varias entrevistas sobre lo emocionado que está por trabajar con Christensen de nuevo, sentimiento que comparte el actor más joven. “Fue increíble interpretar a Anakin Skywalker” mencionan Hayden “Será interesante ver lo que una directora tan increíble como Deborah Chow tiene reservado para todos nosotros”.

Temuera Morrison domina Star Wars

Ewan McGregor es la estrella de Obi-Wan Kenobi, pero Temuera Morrison se está convirtiendo en la estrella de Star Wars. Morrison interpretó a Jango Fett en Star Wars: episodio II – el ataque de los clones y el actor volvió para quedarse en el universo. 

Jango Fett fue el donador de ADN para la creación del ejército de clones de la República, y a cambio de sus servicios le dieron un clon que adoptó como su propio hijo, Boba Fett. Temuera Morrison tuvo la oportunidad de interpretar a Jango Fett y a sus clones en las películas y prestó su voz para algunos videojuegos. El actor regresó para interpretar a Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian.

Disney+ anunció que en diciembre de 2021 se estrenaría la serie de The Book of Boba Fett, donde Temuera Morrison sería el protagonista. La serie tomará lugar después de los eventos de The Mandalorian y nos mostrarán su nuevo reinado en Tatooine.

Con el anuncio de que el actor seguiría interpretando a Boba Fett llegó la confirmación de que Temuera Morrison tendría un rol importante en la serie Obi-Wan Kenobi pero no como Boba, sino como uno de los clones. Los rumores indican que interpretará a Cody, el clon que fue su comandante durante la Guerra de los Clones antes de la caída de la República. 

Por cierto, ¿te diste cuenta de que en el logo la última i es un sable de luz?

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario