Trending News
Spin4Play
¿Qué tan decepcionante es 'Rogue One'? Checa como destruimos la película favorita de los fans de Star Wars. Que la Fuerza nos acompañe.

Por qué ‘Rogue One’ no es tan buena como dicen los fans

It’s a trap!Rogue One no es tan buena como dicen los fans. . . Es mejor. Sabemos reconocer buenas películas, lo prometemos. La película fue el primer spin off de Star Wars que produjo George Lucas. Bueno, el primerísimo fue el Especial de Navidad (1978) pero sigamos pretendiendo que no existe.

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrenó hace cuatro años en cines. La película fue una de las favoritas de los fanáticos de Star Wars y es considerada una de las mejores de la franquicia. Te decimos por qué. 

“Las rebeliones se construyen con esperanza.”

La película que convirtió la broma “al final todos mueren” en realidad. Los guionistas sabían lo que estaban haciendo, los personajes de Rogue One no podían seguir existiendo porque romperían con la línea temporal en Star Wars: A New Hope

Algunos personajes necesitan morir y otros seguir existiendo, y eso es algo que no todos los guionistas saben hacer –sí, estamos hablando del episodio IX–, pero con Rogue One dieron en el clavo. Los creadores convirtieron al equipo en los héroes legendarios que lograron robar los planos de la Estrella de la Muerte.

I’m one with the Force. The Force is with me.

El universo de Star Wars gira alrededor de los jedi, los sith, y su uso de la Fuerza. La típica historia de los buenos superpoderosos contra los malos y sus tentaciones. Amamos a los jedi, pero Rogue One fue un respiro de las historias que nos han contado en nueve películas diferentes.

Rogue One no se centra en los jedi, pero existe dentro de un universo donde la Fuerza existe, es por eso que el personaje Chirrut fue importante dentro de la trama. Chirrut es ciego y un firme creyente de la Fuerza, lo que le permite guiarse a través del campo de batalla. Él nos recuerda que a pesar de que la galaxia ya no cree en los jedi, ellos siguen existiendo.

Los personajes de Rogue One son personas normales de la Alianza Rebelde que buscan sobrevivir y ganar la guerra. El personaje de Jyn va más allá, ya que ella es la hija del creador de la Estrella de la Muerte y aliado del Imperio. Jyn no busca grandeza ni acabar con la guerra, ella sólo quiere sobrevivir y escapar tanto del Imperio como de la Alianza Rebelde.

“Felicitaciones. Estás siendo rescatada. Por favor, no te resistas.”

Rogue One está llena de drama y tensión –después de todo los personajes se tienen que meter a la boca del lobo para poder salvar a la rebelión–, pero también tiene un poco de humor. El personaje K-2SO es un droide de combate imperial reprogramado por Cassian que expresa todo lo que piensa y llena de comedia la cinta.

“Estaré ahí para ti. . . Cassian dijo que tenía que.” es una de las frases de K2 más importantes. Unos minutos antes de que todo salga de control y el equipo de Rogue One empiece su misión, K2 le recuerda a Jyn que él cuidará de su espalda. . . Porque tiene que hacerlo, no porque quiera. 

 “Tengo un mal presentimiento sob—” dice K2 cuando Jyn, Cassian, y él entran al ascensor para infiltrarse a la base imperial. Esta frase es una de las más icónicas de Star Wars, casi al nivel de “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe). Algunos de los personajes que también les gusta decir esta frase son: Obi-wan Kenobi, Anakin Skywaler, y Han Solo.

“Tenga cuidado de no asfixiarse con sus aspiraciones, Director.”

Rogue One presenta personajes nuevos y maravillosos, también trae a los personajes favoritos del universo. Darth Vader hace su icónica aparición casi al final de la cinta junto con la princesa Leia. La escena en donde Vader aborda la nave de la princesa para recuperar los planos robados dejó a todos los fans con la piel chinita. 

¡Feliz cumpleaños Diego Luna! El 29 de diciembre es el cumpleaños del actor Diego Luna, quien interpreta a Cassian en Rogue One. Celebremos su cumpleaños viendo de nuevo la mejor película de Star Wars.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment