Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
Averigua todo sobre la aparición reciente de un monolito misterioso en Utah, Estados Unidos.

Todo sobre el monolito que encontraron en el desierto de Utah

Un grupo de agentes del Departamento de Seguridad Pública volaba sobre el desierto de Utah – en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre – cuando encontraron un monolito de metal en medio del desierto. Los agentes tenían la misión de contabilizar el número de carneros de las Rocosas – mejor conocidos como borregos cimarrones.

Al encontrarse con este misterioso hallazgo, decidieron descender de la aeronave para inspeccionar la estructura de cerca. El objeto metálico de aproximadamente tres metros se encontró en una zona de grandes rocas rojas. Parece que el 2020 quiere aprovechar hasta el último momento para darnos algunas sorpresas.

El descubrimiento

El piloto de la aeronave, Bret Hutchings, narró a una cadena de televisión que uno de los biólogos fue quién le compartió el avistamiento. “Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él. Él estaba como, ‘Espera, espera espera, date la vuelta, date la vuelta’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dijo, ‘Hay una cosa allá atrás, tenemos que ir a verla’.”, dijo.

Hutchings también dijo que: “Esto ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo”. Los agentes también aprovecharon la ocasión para hacer bromas al respecto – ya sabes, por si alguien desaparecía por un suceso paranormal o alienígena.

El descubrimiento fue compartido en redes sociales en busca de respuestas. En la publicación podía leerse: “Las mentes inquisitivas quieren saber, ¿qué diablos es esto?

De igual forma, el Departamento de Seguridad Pública de Utah publicó imágenes del objeto en un comunicado de prensa indicando que las autoridades determinarían si habría más investigación al respecto. “Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean”, dijeron con un toque de ironía.

¿Quién puso la estructura en el desierto?

El piloto Hutchings también dijo que el monolito podría haber sido instalado por algún artista de “la nueva ola” o algún fanático de 2001: Odisea del espacio – la película de 1968, dirigida por Stanley Kubrick.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de la instalación de la estructura. Sin embargo, las redes sociales son un hervidero de teorías sobre quién o qué pudo colocar ahí el monolito.

Muchos de los usuarios dijeron que el monolito se parecía mucho al trabajo del fallecido artista minimalista, John McCracken, ya que la mayoría de sus obras parecen monolitos. Incluso, el artista hizo a este símbolo su principal objeto de exploración artística. Sin embargo, también hubo usuarios que dieron teorías un poco más descabelladas.

“Podríamos dejar el monolito de Utah en paz y ocuparnos de nuestros asuntos. Y no provocar a un extraterrestre o demonio o lo que sea durante uno de los peores años de nuestras vidas”, escribió enfáticamente una de las usuarias. Mientras que otros le atribuyen directamente la responsabilidad a “los aliens”.  

Las autoridades decidieron no revelar la ubicación exacta del monolito para que ningún curioso se diera a la tarea de ir a verlo con sus propios ojos y termine perdiéndose en el desierto. Imagina todos los recursos que se necesitarían para buscar a esas personas – porque a nadie le parecería una mala idea hacer dicha excursión.

Por supuesto que perderse no sería lo peor que podría pasar. Las condiciones desérticas y difíciles de transitar podrían provocar la muerte de los aventureros. Sin embargo, a los internautas nada los detiene, y algunos aseguran haber localizado la estructura metálica en Google Maps utilizando el tiempo de vuelo, la dirección del helicóptero, y los tipos de roca.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario