Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
COI habla de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Entérate si se llevarán a cabo o no.

¿Se cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio? Esto es lo que sabemos

Recientemente se había especulado sobre la canción de los Juegos Olímpicos de Tokio programados para julio de este año. De acuerdo al diario británico The Times, el gobierno de Japón había llevado a cabo reuniones privadas en las que se había concluído que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrían que cancelarse definitivamente debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el periódico, una fuente dijo que: “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevarlos a cabo). Personalmente no creo que vayan a suceder”. Los Juegos Olímpicos estaban planeados para llevarse a cabo en 2020. Sin embargo, debido a que la pandemia por COVID-19 se intensificó en todo el mundo, se decidió aplazarlos. 

A pesar de que buena parte de Japón se encuentra en estado de emergencia por la tercera ola de infecciones por COVID-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han prometido seguir adelante. 

Las declaraciones del Comité Olímpico Internacional 

Casi inmediatamente, el Comité Olímpico Internacional (COI) y autoridades japonesas, salieron a desmentir lo dicho por el diario británico. El COI calificó las afirmaciones de The Times como “categóricamente falsas”. De igual forma, el organismo sacó un comunicado en el que informaba de la situación. 

“En una reunión con el comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del año pasado, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”, se señaló en el comunicado. 

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros”, añadió. 

La respuesta del gobierno japonés

Manabu Sakai, subsecretario del Gabinete de Gobierno aseguró que “la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluído en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, es falsa”. Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, señaló que no se ha hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos, y que había que presentar una protesta por la noticia en el Times

El primer ministro japonés también se posicionó respecto a la noticia publicada en el diario británico. “Estoy determinado a acoger unos Juegos Olímpicos ‘seguros’ en Tokio, como señal de la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, aseguró Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria. 

Aunque la opinión pública japonesa se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en verano de este año por miedo a que se empeore la situación sanitaria en el país, las autoridades parecen estar haciendo todo lo posible para que estos se puedan realizar. 

Los Juegos Olímpicos deben llevarse a cabo

En la nota publicada por The Times, se indicó que Tokio buscaría organizar los Juegos Olímpicos en 2032 – la próxima fecha disponible. Sin embargo, esto puede resultar muy improbable ya que se ha destinado una gran cantidad de dinero en dar mantenimiento a las sedes, negociar nuevos arrendamiento, entre otras cosas. 

Tokio ha gastado alrededor de 25 mil millones de dólares para organizar estos Juegos Olímpicos y buena parte de ese dinero corresponde a fondos públicos. Por ello, las autoridades del país están haciendo todo lo posible para que se lleven a cabo. 

El próximo miércoles 27 de enero, el COI tiene prevista una reunión virtual de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos Olímpicos intervendrán para exponer el desarrollo de los preparativos. Al finalizar la reunión, el presidente Thomas Bach comparecerá en una conferencia de prensa. 

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario