Noticias de actualidad
Spin4Play
Got High Speed Internet? Order Online
¿Y las flores amarillas? Acompáñanos a recordar por qué Floricienta era la mejor serie de Disney en Latinoamérica.

Las razones por las que queremos que Floricienta esté en Disney+

Disney+ llegó a tierras aztecas el 17 de noviembre. La nueva plataforma digital te permite disfrutar contenido exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, entre otros. Sin embargo, para muchos la espera no ha valido la pena. Usuarios de redes sociales se mostraron descontentos debido a que dentro del catálogo no se incluyó la creación de Cris Morena, Floricienta.

La famosa serie juvenil argentina cuenta con dos temporadas que fueron emitidas entre 2004 y 2005. Esta historia de amor interpretada por la actriz argentina Florencia Bertotti tuvo gran éxito en toda Latinoamérica. Tanto así que aún quince años después de su estreno, todavía hay muchos aficionados ansiosos por volver a verla.

El programa originalmente se transmitió en un canal argentino, Canal 13, pero su distribución internacional se dio a través de Disney Channel. Por esta razón los fanáticos contaban con que estuviera incluida en la plataforma, y se mostraron muy decepcionados cuando esto no fue así.

En las redes sociales surgieron toda clase de memes y comentarios por la ausencia de la serie. “Amigas y amigos no contraten Disney+ no está floricienta, repito ¡NO ESTÁ FLORICIENTA!”, “Disney+ todavía estaría más perfecto si tuviera Floricienta”, fueron algunos de los comentarios que se leían en redes sociales.

Floricienta es una producción independiente de Disney. Así que independientemente de que fuera distribuida por su canal, en realidad no tienen relación alguna. Lo cual explicaría su ausencia en la plataforma digital.

Lo cierto es que en pleno 2020 Floricienta sigue estando vigente y los fanáticos piden a gritos que sea incluida en la plataforma Disney+. Aquí te contamos algunas de las razones.

La historia

La historia de esta serie está basada en el cuento “La Cenicienta” pero en versión moderna y musicalizada. La protagonista, Florencia Fazzarino, es una chica huérfana con gran optimismo que por azares del destino llega a trabajar como niñera para la familia Fritzenwalden.

Los niños de esa familia también han quedado huérfanos, por lo que el hermano mayor, Federico, debe regresar de Alemania para hacerse cargo de sus cinco hermanos. Florencia es una niñera fuera de lo común, pero es capaz de ganarse el cariño de todos – o casi todos.

La madrina de Federico, Malala, y su hija Delfina, novia de Federico, también se instalan en la casa de los Fritzenwalden y se encargan de hacerle la vida imposible a Florencia.

A pesar del éxito de la serie el actor que daba vida a Federico decidió no continuar en la siguiente temporada. Por ello, la primera temporada termina de manera trágica con la muerte de Federico en un accidente para salvarle la vida al conde Máximo Augusto, quien se convierte en el galán de la serie.

La música

Floricienta tiene de todo: comedia, drama, romance, y ¡música! La serie fue tan exitosa que se lanzaron siete discos en DVD con numerosos especiales y videos musicales. El álbum Floricienta y su banda fue nominado al Grammy Latino en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

Por otra parte, el primer sencillo del disco, “Mi vestido Azul” suma más de 8 millones de reproducciones en Spotify, y su cuenta tiene más de 400 mil oyentes mensuales. Mientras que la canción “Flores Amarillas” cuenta con más de 12 millones de reproducciones. En YouTube el video de esa misma canción supera los 30 millones de reproducciones.

De igual forma, la serie completa se encuentra en su canal oficial de YouTube, la cual suma más de 12 millones de reproducciones.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario