Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
Vacaciones de Terror, un clásico mexicano. Entérate cuales fueron las playas favoritas de los covidiotas este fin de semana.

Vacaciones de terror: Los covidiotas que se fueron a la playa el fin

Pese al semáforo rojo, los hospitales a su máxima capacidad, y el incremento de 12 mil contagios de COVID-19 tras las celebraciones navideñas, muchos pasaron el fin de semana en la playa. Al parecer el coronavirus no se encuentra en las costas mexicanas, ya que se han convertido en el refugio de vacacionistas nacionales y extranjeros. De hecho, muchos decidieron recibir el año con unas vacaciones de terror.

Miles de personas empezaron el año bajo el sol –y con muy poca consciencia sobre la situación– y visitaron algunos de los destinos turísticos del país. Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta, y Huatulco fueron algunos de los sitios preferidos para preparar el hervidero de coronavirus. Por lo mismo, este fin de semana nos trajo noticias que nos hicieron sentir “decepcionados pero no sorprendidos” con el mundo.

Las vacaciones de terror se llevaron a cabo de manera simultánea en varias playas del país. Mientras tanto, México acumulaba más de un millón 448 mil casos de COVID-19 y 127 mil muertes por la misma enfermedad —claro, de los casos que se tienen registrados. Acompáñenme a ver esta triste historia, la cual involucra el hundimiento de un barco, a varios covidiotas, y al Subsecretario de Salud.

El Titanic de Puerto Vallarta

Durante las primeras horas del sábado, Puerto Vallarta se convirtió en Trending Topic, luego de que un pequeño crucero se hundiera frente a la playa de Quimixto. En la embarcación se encontraban 60 personas, quienes presuntamente se encontraban en una fiesta privada. Debido a lo picado del mar una ola impactó de manera brusca, haciendo que el cuarto de máquinas se llenara de agua, provocando hundimiento.

Afortunadamente ninguno de los pasajeros perdió la vida. Algunos botes y pequeños barcos que se encontraban cerca acudieron al rescate de las personas que se encontraban flotando alrededor del accidentado crucero. ¿Qué hacían 60 personas reunidas sin respetar las medidas sanitarias? No lo sabemos, pero por poco sus vacaciones terminan en tragedia por jugarle al v*%gas durante el confinamiento.

Dua Lipa en Tulum

Por otro lado, en el Caribe mexicano se llevaron a cabo grandes celebraciones de Año Nuevo, en las cuales celebraron miles de personas sin temor al COVID-19. Después de la aparición en redes sociales de imágenes y videos de los vacacionistas abarrotando las principales calles y antros, nos enteramos que una de nuestras artistas favoritas andaba de covidiota en Tulum.

El fin de semana circularon unas fotografías de la cantante Dua Lipa disfrutando de Tulum en compañía de su novio y amigos. La pandemia no fue impedimento para que el pequeño grupo disfrutara sin medidas sanitarias de las playas mexicanas. Ese mismo fin de semana, un importante medio publicó un artículo acerca de cómo México se había convertido en un paraíso viajero debido a las nulas restricciones por COVID-19.

La cereza del pastel: Gatell en la playa

Por si fuera poco, las vacaciones del terror cerraron con las fotografías del Subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, en Zipolite, Huatulco. Sí, el mismo que nos ha recordado hasta el cansancio la importancia de quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, y evitar los lugares concurridos, andaba de paseo en la playa.

En las fotos se ve a López-Gatell acompañado por una mujer en la mesa de un restaurante frente al mar. Sobra decir que a ninguno se le ve con un cubrebocas, por lo que le llovieron críticas en redes sociales. Los usuarios se le fueron encima, ya que ni él está acatando las reglas de confinamiento. Pues sí, con todo esto perdemos la fe en la humanidad, ya no sabemos ni a quién creerle. 

Cinismo al 100

Como Chumel Torres tiene la necesidad de ser el centro de atención, sus comentarios acerca de las vacaciones de López-Gatell no se hicieron esperar. En su cuenta de Twitter compartió las fotografías del Subsecretario de Salud vacacionando. De inmediato comenzó a recibir comentarios que lo tacharon de cínico, oportunista, e incongruente, ya que hace unas semanas él también se encontraba con amigos en la playa.

La respuesta que recibió —lamentablemente— está en tendencia, lo cual celebró con otro tweet. Nuevamente el internet se le fue encima, porque además de incongruente “le falta tantita madre”. Hijole, como dicen por ahí “dejemos de hacer famosos a los estúpidos”.

Que lance la primera piedra quien no haya actuado como covidiota durante toda la pandemia. Es un tema complicado, porque por un lado el confinamiento implica la pérdida de empleos, aumento de la pobreza, y esto impacta a los sectores más vulnerables. Por otro lado, pasearse sin respetar las medidas sanitarias en un país donde la situación por el COVID-19 es tan crítica, es un acto egoísta e inconsciente. 

El problema no es que uno se exponga al virus, sino que pone en peligro a sus familiares, conocidos, y a las personas que hacen posible que uno esté de vacaciones. Sin mencionar la saturación de los hospitales y medicamentos. De cualquier forma, este fin de semana nos dio mucho qué reflexionar. Mientras no mejore la situación lo mejor es seguir las medidas sanitarias y, en lo posible, quedarse en casa.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario