Trending News
¿Estás liste para el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero? Entérate de dónde puedes ver la pelea de exhibición de este sábado.

Checa cómo puedes ver la pelea de Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Este sábado está marcado todo listo para el regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros cuando salga de su retiro para enfrentarse en una pelea de exhibición en contra de Roy Jones Jr. después de casi 15 años desde su último combate.

Hay muchos aspectos que vale la pena considerar para tener expectativas adecuadas en este enfrentamiento, ya que si bien ambos pugilistas han señalado que saldrán a darse con todo, se trata de una pelea de la cual no saldrá un ganador oficial – pero que desde luego la gente espera con ansias.

El ícono del pugilismo nortamericano regresa a sus 54 años para enfrentar una pelea que ha generado mucha expectativa a pesar de no ser oficial. Te contamos todos los detalles de esta pelea además de los horarios y canales para ver la pelea en directo.

¿Una pelea de exhibición?. . . Ya veremos

La última pelea de Mike Tyson como profesional fue el 11 de junio del 2005 cuando cayó ante el irlandés Kevin McBride y desde entonces ha habido varios amagues sobre un supuesto regreso. En esta ocasión su rival será otro excampeón mundial, el también norteamericano Roy Jones Jr, quien ha señalado que enfrentarse a Tyson era una de sus cuentas pendientes.

Los dos peleadores han hablado abiertamente del tipo de duelo que quieren ofrecer, y a juzgar por sus declaraciones nadie pensaría que se trata de un combate de exhibición. El caso es que las reglas son claras y lo que se busca es privilegiar el espectáculo sobre el castigo físico para los peleadores.

Hace unas semanas Tyson, de 54 años, incluso se mostró ofendido cuando le preguntaron por el carácter de este combate:“¿Que no es una pelea real? No sé de qué estás hablando, tienes a Mike Tyson y Roy Jones Jr. y yo voy a pelear, y espero que él venga a pelear”. Por su parte, Jones Jr replicó: “¿Quién sube al ring y piensa en una exhibición? La última persona que peleó así fue eliminada en el primer asalto”.

¿Cuáles son las reglas de la pelea?

La Comisión Atlética del Estado de California ha establecido unos límites para la batalla. Su director ejecutivo, Andy Foster declaró: “Llamémoslo una exhibición. Eso es lo que es. Quiero que el público sepa que se trata de esto porque no quiero que luego se sientan decepcionados”, como ha pasado en otros combates.

Los púgiles pelearán sin casco a ocho asaltos de dos minutos cada uno. No habrá jueces oficiales, aunque el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha invitado a varios jueces conocidos para que ofrezcan su veredicto por vía remota, por lo que oficialmente no habrá un ganador.

También vale decir que los guantes que llevarán los púgiles serán de 12 onzas, en lugar de los de 10, habituales en la categoría en la cual se van a enfrentar. Si alguno de los boxeadores sufre un ‘mal corte’, la exhibición se acaba, aunque esto es algo que puede suceder en cualquier pelea.

Ambos boxeadores deben someterse a pruebas médicas completas para recibir el permiso para luchar, y Tyson y Roy Jones deben pasar pruebas antidopaje según el reglamento AMA. Sin embargo, al no ser un evento oficial, no se cancelará la pelea si hay un positivo previo por marihuana 👀.

¿Cuánto va a ganar Myke Tyson por esta pelea?

Desde luego que en estos casos el nombre pesa. Habrá una impresionante diferencia entre lo que ganará Tyson y lo de Jones; Mike recibirá 10 millones de dólares, contrastando con el millón que se llevará Jones Jr.

El polémico boxeador ha revelado su intención de donar las ganancias a una buena causa, aunque aún no conocemos cuál será la fundación que reciba el donativo tras el combate de este sábado. “Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”, declaró hace algunos meses Tyson.

Horarios y canales para ver Mike Tyson vs Roy Jones Jr

En los Estados Unidos, la cartelera de combates estelarizada por Mike Tyson y Roy Jones podrá ser vista por pago por evento desde la aplicación de Triller, la compañía organizadora. La función comienza a las 17:00 del Pacífico y desde las 20:00 del Este.

Pero hay buenas noticias para los fanáticos en América Latina, ya que la pelea contará con la transmisión de ESPN y ESPN Play. En Argentina y Uruguay podrá verse desde las 22:00, en Colombia desde las 20:00 y en México y Perú desde las 19:00 horas.

Además, Box Azteca transmitirá la pelea con los comentarios de Julio César Chávez en “La casa del boxeo”.

Cartelera completa

Mike Tyson vs Roy Jones. Exhibición.

Badou Jack vs Blake McKernan. Peso semipesado.

Viddal Riley vs Rashad Coulter.

Jake Paul vs Nate Robinson. Exhibición.

Share via:
No Comments

Leave a Comment