Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
¿Qué tan importantes son los personajes femeninos en Star Wars? Descubre porque Rey es la mejor jedi de toda la galaxia.

Todas las razones por las que Rey de ‘Star Wars’ es un ícono del girl power

El universo de Star Wars está lleno de historias sorprendentes y diferentes personajes poderosos. Las primeras dos trilogías que nos trae George Lucas están protagonizadas por hombres con la intervención ocasional de mujeres importantes – pero no lo suficiente para llegar al protagonismo.

Rey fue la primera protagonista mujer en Star Wars que nos guió a través de los episodios VII, VIII y IX. Los guiones de la tercera trilogía no fueron los mejores, algunos descubrimientos fueron tan decepcionantes como los midiclorianos en el primer episodio de Star Wars. Sin embargo, uno de los mayores aciertos fue el personaje de Rey.

Rey Skywalker

Daisy Ridley le da vida a la ex carroñera Rey. El origen de la jedi fue desconocido en los episodios VII y VIII, ya que hasta el momento lo único que sabíamos es que había sido abandonada a los seis años en el planeta Jakku. Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker descubrimos que ella en realidad era la hija de uno de los clones del Emperador Palpatine, explicando su fuerte conexión con la fuerza.

Rey comienza su viaje de héroe para salvar a la galaxia y convertirse en una Jedi con la ayuda de sus amigos Poe Dameron y Finn. Había rumores de que Finn también tenía un papel muy importante como protagonista en la tercera trilogía de Star Wars. Sin embargo, al final la historia se enfocó en Rey y la familia Skywalker. 

Al final de la trilogía, Rey pasó de ser una simple carroñera a ser una de las jedi más importantes de la galaxia digna del apellido Skywalker. Rey se volvió un ícono del poder femenino.

Visibilidad femenina

Rey cambió las reglas del juego, los personajes femeninos se les empezó a dar más tiempo en pantalla y más protagonismo. Al siguiente año del estreno de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza se lanzó la película Rogue One: una historia de Star Wars, la cual también fue protagonizada por una mujer.

En el 2017 se estrenó una serie animada llamada Star Wars Forces of Destiny, la cual es protagonizada por todas las mujeres de Star Wars. Es el turno de que las mujeres nos cuenten su historia y el trabajo que hicieron para proteger la galaxia. Algunas de las figuras icónicas que aparecen son Rey, Jyn Erso, Leia Organa, Ahsoka Tano, y Padmé Amidala, cada una de las cuales nos cuenta su historia. 

El camino para convertirse en heroína

En las películas no nos lo muestran, pero Rey recorrió un largo camino para ser la jedi que conocemos el día de hoy. Ella a los seis años fue abandonada en Jakku y en el cementerio de naves aprendió todo sobre éstas. Rey se volvió una experta en todos los componentes de las naves, así como en pilotar y reparar droides, gracias a los años que pasó en solitario en el planeta desierto.

Rey no se detuvo con los conocimientos que le pasaron sus maestros – Luke y Leia –, sino que siguió aprendiendo de los libros antiguos de los Jedi. Ella logró traducir los manuscritos gracias a C3PO y aprendió las técnicas de sanación a través de la Fuerza y el arte de construir su propio sable de luz.

La mejor maestra

Rey estudió bajo la enseñanza de la General Leia Organa, quien le enseñó todo lo que ella sabía sobre la Fuerza. Leia la conocía muy bien a pesar de haber tenido sólo un año de entrenamiento Jedi con su hermano –Luke Skywalker–, y se encargó de pasarle todos sus conocimientos a Rey. 

Rey tuvo a los mejores maestros que la guiaron en su camino Jedi, quienes le enseñan diferentes lecciones importantes. Ahora, es el turno de pasar ese conocimiento a las futuras jedi.

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario