Trending News
¿Eres la más fan de los concursos de drag? Checa cómo 'La Más Draga' ha seguido los pasos de 'RuPaul's Drag Race'.

‘Ru Paul’s Drag Race’ vs ‘La Más Draga’: ¿Que show es mejor?

Maquillaje, glamour, y drama. Las reinas del drag cerraron un capítulo más en sus carreras, listas para recibir el siguiente año. Las internacionalmente famosas queens de RuPaul’s Drag Race y nuestras feminosas de La Más Draga finalizaron sus respectivas temporadas llenas de emoción y energía.

Mientras que RuPaul’s Drag Race cuenta con 12 temporadas desde que empezó su transmisión en el 2009, La Más Draga sólo tiene 3 temporadas y se ha hecho popular rápidamente. Esto se debe a que fue el primer show en darle visibilidad al drag mexicano.

La base de ambos programas es la misma: una carrera de drag queens quienes compiten por la corona buscando deslumbrarnos con su estilo único y maravillarnos con su extravagante maquillaje – claro, avanzar a la final también es una preocupación muy importante.

Ser Drag Queen

RuPaul’s Drag Race inició su transmisión en el 2009 y desde entonces ha sido un éxito mundial. Su triunfo no sólo se debe a la buena producción que maneja, sino a lo que representó para la comunidad LGBT.

Ser drag queen es más que ponerse tacones y una peluca. Algunos autores lo describen como un arte ya que engloba la teatralidad, el maquillaje, y la expresión creativa. El programa RuPaul’s Drag Race les dio una oportunidad valiosa a sus participantes de hacer una carrera profesional en el drag y tener visibilidad en los medios – algo que no se había visto antes de la creación de la serie.

El show RuPaul’s Drag Race fue comprado por Netflix, así que ahora puedes disfrutar de sus 12 temporadas completas en esta plataforma, así como varios sideshows como RuPaul’s Drag Race All Stars y Secret Celebrity RuPaul’s Drag Race.

Desafortunadamente, la serie también fue afectada por la pandemia, pero ni el virus ni la cuarentena las detuvo y siguieron grabando la temporada 12 de manera remota. A pesar de que extrañamos su magnífico escenario, el nivel de entretenimiento (y drama) sigue siendo el mismo.

La Más

La Más Draga es un show 100% mexicano producido por La Gran Diabla y al igual que RuPaul’s Drag Race tiene un gran peso en la comunidad LGBT. Siguiendo los pasos de RuPaul crearon la primera serie mexicana y latinoamericana de competencia drag.

La Más Draga cumplió 3 años desde su creación y a diferencia de la serie norteamericana es transmitida por YouTube. Al inicio tanto jueces como concursantes parecían tensos – aunque es de esperarse en un show nuevo para el público latinoamericano. Afortunadamente, conforme pasan los capítulos han logrado verse más relajados.

La producción de La Más Draga tampoco es la mejor, ya que es un programa para YouTube y no para TV. La cámara tiembla y se nota que el espacio en donde graban es pequeño, aunque es entendible para una serie subversiva como ésta en la que no hay tanto dinero – a diferencia de RuPaul’s Drag Race que tiene contrato con Netflix.

Evidentemente, la falta de espacio no iba a detener a las feminosas. Su performance en la pasarela es deslumbrante y ofrece un buen show. Nosotros sabemos que seguirá evolucionando hasta tener la fórmula perfecta para llegar a la popularidad que nuestras reinas se merecen.

RuPaul’s Drag RaceLa Más Draga son dos show que se parecen mucho, ya que uno está inspirado en el otro. Sin embargo, ambos vale la pena verlos y dejarse encariñar por las reinas del drag. ¡Dinos quién es tu drag queen favorita en los comentarios!

Share via:
No Comments

Leave a Comment