Trending News
Brian May revela que a Freddie Mercury le gustó la escena de "Bohemian Rhapsody" en 'Wayne's World'. Entérate de todo aquí.

¿A Queen le gustó ‘Wayne’s World’? Entérate de qué dijo Brian May

Hay canciones tan poderosas que trascienden a través del tiempo, como es el caso de  “Bohemian Rhapsody” de Queen. La banda británica lanzó “Bohemian Rhapsody” en 1975 como parte del álbum A Night at the Opera. “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un éxito mundial y una de las mejores canciones de la historia.

“Bohemian Rhapsody” tuvo un papel icónico en la película Wayne’s World de 1992, o por su título en español El mundo según Wayne. Wayne’s World fue estrenada unos meses después de que Freddie Mercury muriera. El cantante británico de Queen no vivió para poder ver el gran impacto que tuvo su canción gracias a Wayne’s World, volviéndola popular una vez más.

Josh Gad invitó al elenco de la película Wayne’s World a su programa Reunited Apart junto con Brian May, guitarrista de Queen, y Roger Taylor, baterista de Queen. Brian May revela en el programa un secreto que había mantenido oculto durante varios años.

El show

Reunited Apart es el nombre del programa que Josh Gad creó en abril del 2020. Josh Gad creó el programa durante la cuarentena con el deseo de seguir hablando de películas de su infancia que influyeron en su vida. Reunited Apart reúne a los elencos de diferentes películas clásicas del cine para hablar y discutir sobre las cintas.

Josh Gad entrevistó al elenco de Wayne’s World el 7 de diciembre. El capítulo fue titulado “Wayne’s World Reunited Apart – PARTY TIME!”. Josh Gad también invitó al programa a dos de los miembros de Queen, Roger Taylor y Brian May, para que platicaran sobre la icónica escena en donde se escucha su canción “Bohemian Rhapsody”.

Brian May reveló un secreto que había mantenido oculto durante su entrevista en Reunited Apart. May afirma que a pesar de que la película se estrenó después de la muerte de Freddie Mercury, el cantante logró ver la película.

Freddie Mercury

Queen lanzó la canción “Bohemian Rhapsody” en 1975 y se mantuvo como la canción número uno durante nueve semanas seguidas en Inglaterra. “Bohemian Rhapsody” volvió a los tableros en 1992 gracias a la película Wayne’s World.

Freddie Mercury, cantante y compositor de “Bohemian Rhapsody”, murió el 24 de noviembre de 1991. Freddie murió tres meses antes del estreno de Wayne’s World, tres meses antes de que su canción volviera al puesto número uno y reconquistara al público americano.

Brian May comentó en el show Reunited Apart que Mike Myers, protagonista y escritor de la película Wayne’s World, le dió la cinta en VHS antes de que la película se estrenara porque quería la aprobación de Queen. May le llevó la película a Freddie y cuenta que “Lo amó, sólo reía y reía. Estaba muy débil, pero sonrió y se río, ¿qué tan maravilloso es eso?”.

Wayne’s World presentó la canción “Bohemian Rhapsody” a una nueva generación y fue algo que Freddie pudo apreciar antes de morir. “Él (Freddie) ya había dicho, ‘Supongo que tendré que morir antes de que recuperemos América’. Pero ustedes lo hicieron. Nos llevaron de vuelta a un nuevo público americano. Freddie estaba muy consciente de esto”, le explicó May a Myers.

El legado que nos dejó Freddie Mercury con sus canciones fue gigantesco. El cantante de Queen pudo tener una probada de lo que sus canciones significarían para generaciones futuras gracias a que May le mostró la película Wayne’s World. Freddie Mercury cambió el mundo de la música y nos alegra que se fue sabiendo que su música volvería a conquistar el corazón de miles de personas.

La película

Wayne’s World es una película estadounidense de 1992 dirigida por Penelope Spheeris y protagonizada por Mike Myers. Wayne’s World es una de las películas más exitosas derivadas del programa Saturday Night Live. Wayne’s World trata de dos amigos que tratan de promover su programa de televisión.

En Wayne’s World se escucha la canción “Bohemian Rhapsody” mientras los protagonistas viajan en coche, ellos escuchan la canción mientras cabecean y cantan disfrutando de la canción de Queen. La escena de “Bohemian Rhapsody” es una de las más icónicas de Wayne’s World.

Share via:
No Comments

Leave a Comment