Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
En un hecho histórico, manifestantes ingresan al capitolio. Descubre qué pasó en las protestas de hoy en Estados Unidos.

Infierno en el Capitolio: Todo sobre las protestas en Estados Unidos

El día de hoy miles de manifestantes se dieron cita en el Capitolio de Estados Unidos para protestar en contra de la reivindicación de la victoria del presidente electo Joe Biden. En dicho lugar se encontraban reunidas las dos cámaras del Congreso para certificar el triunfo del demócrata en las pasadas elecciones de noviembre. 

En un hecho histórico, los manifestantes (simpatizantes del presidente Donald Trump en su gran mayoría) tiraron las barricadas, se enfrentaron con la policía, y entraron al edificio. 

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos tuvieron que ser evacuados. Tan sólo una hora antes, el aún presidente Donald Trump envió un mensaje destinado a sus seguidores para que ajustaran cuentas contra todos aquellos que estaban intentando que abandonara la Casa Blanca. 

Todo esto ocurrió luego de que el vicepresidente Mike Pence rechazara la petición del presidente Donald Trump de anular su derrota ante el demócrata Joe Biden. “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución. ¡EEUU exige la verdad!”, dijo Donald Trump a través de un tuit.

Autoridades contra manifestantes

En un primer momento se tuvo la presencia de policías para impedir que hubiera más incidentes. Mientras los seguidores de Trump buscaban acceder a la sala del Pleno de la Cámara de Representantes, la policía se encontraba en el interior preparada para disparar en caso de que fuera necesario. 

Sin embargo, las cosas fueron escalando y se movilizaron agentes de la Guardia Nacional. El despliegue fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono. Por si fuera poco, al menos una persona resultó herida de bala durante las protestas. Según fuentes consultadas por CNN, una mujer fue herida de bala en el pecho y se encuentra en estado crítico. 

Al menos un artefacto explosivo fue encontrado cerca del Capitolio durante las manifestaciones. Sin embargo, las autoridades ya han anunciado que dicho artefacto no representa una amenaza.

Declaraciones de Donald Trump

Después de haber incitado las manifestaciones, el presidente Donald Trump pidió a sus seguidores que mantuvieran la calma y cesaran la violencia. “Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden; respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!”, dijo Trump en un tuit. 

Posteriormente, Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter invitando a sus simpatizantes a detenerse y retirarse a sus casas. “Tienen que ir a casa ahora, debemos tener paz, debemos tener ley y orden. Debemos respetar a las grandiosas personas de la ley y el orden. No queremos que nadie salga lastimado. Es un periodo de tiempo muy duro, nunca hubo una época como esta”, dijo.

A pesar de su llamado de paz, el aún presidente no perdió la oportunidad de mencionar que las elecciones fueron fraudulentas y que le robaron la victoria. “Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos seguirle el juego a estas personas”, agregó. 

Rescate de boletas electorales

Jeff Merkley, senador por el estado de Oregon, publicó una fotografía en la que mencionaba que gracias a la valentía del personal del Capitolio se recuperaron los maletines en los que estaban los votos electorales que se iban a leer hoy en la sesión del Senado y que los manifestantes pudieron haber destruido. 

— 

Después de las violentas manifestaciones, poco a poco los asistentes comenzaron a abandonar la zona de tensión. Sin embargo, todo el distrito de Columbia se mantendrá en toque de queda y han activado varias unidades de la Guardia Nacional y fuerzas de seguridad federales para garantizar la seguridad.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario