Trending News
https://www.youtube.com/watch?v=QLz9VaksClg

¿Vale la pena ver ‘Bob Esponja: Al Rescate’? Checa nuestra reseña

El universo cinematográfico de Bob Esponja se expande con Bob Esponja: Al rescate. Esta nueva entrega fue producida por Paramount y debido al coronavirus no pudo ser lanzada en las salas de cine. Es por esto que Netflix entró al quite y estrenó la cinta el 5 de noviembre. Recordemos que se trata del primer largometraje que ya no cuenta con la participación de su creador, Stephen Hillenburg, quien falleció en 2018.

En esta ocasión, Bob Esponja contará con la ayuda de Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Arenita, y todos los personajes entrañables de la serie para rescatar a Gary, su mascota caracol, que nuevamente se encuentra en peligro.

Lo que nos gustó

Las opiniones respecto a esta nueva entrega han estado divididas. Uno de los aspectos más destacados de la película es el uso del CGI para lograr que la película luzca increíble. Con esta tecnología, el paso del 2D a un mundo tridimensional nos pareció muy bien logrado – visualmente luce increíble.

La participación de artistas invitados como Keanu Reeves, Danny Trejo, Snoop Dog, además de la banda sonora compuesta por el magnífico Hans Zimmer, también son un gran aliciente para ver esta nueva aventura de nuestra esponja favorita.

Además, resultó una sorpresa encontrar a J-Balvin haciéndose cargo de la canción oficial de esta entrega.

Lo que no nos gustó

La historia de esta película nos lleva en una odisea para rescatar a Gary luego de que el malvado Poseidón lo secuestra. Entonces, por un lado tenemos tópicos que nos suenan un poco a “refrito” como ese episodio memorable donde Gary se pierde, y por otro lado tenemos a un villano al que ya se le han dedicado no sólo episodios sino hasta películas en el universo de Bob Esponja.

Algo más que nos llamó la atención, es la historia sobre cómo es que Gary llega a la vida de Bob Esponja en un pasado remoto en el que los personajes conviven en un campamento cuando son pequeños.

Según sabemos, Nickelodeon planea estrenar próximamente un spin-off basado en la infancia de estos personajes, por lo que esta parte de la película es en realidad una forma de introducir la precuela – aún si contradice la historia que ya conocemos.

La recepción

Como ya te contamos, esta producción es la primera que ya no cuenta con la participación del creador de Bob Esponja y eso se siente sobre todo en el ritmo de la película y en la forma de elaborar los chistes.

Aunque es cierto que la cinta ha funcionado increíblemente entre el público infantil y que esto ha generado que la calificación general sea muy buena tanto en Netflix como en otros sitios, la realidad es que los fanáticos de antaño se han quejado en todas las plataformas sobre el hecho de que esta entrega no ha cumplido con sus expectativas.

Pero entonces, ¿vale la pena?

Esta es la pregunta. Después de consultar con muchos fanáticos llegamos a la conclusión de que Bob Esponja: Al rescate encontrará algunos problemas para incorporarse al canon de Fondo De Bikini. Pero desde luego que esta es la opinión de los más puristas.

Lo más destacado es la incorporación del CGI que hace que visualmente la película luzca mucho y se vuelva entrañable; además, la participación de las estrellas invitadas son un plus.

Si bien hay muchos chistes y situaciones que no funcionan de la misma forma que lo hacían tradicionalmente en la serie, si ves esta nueva entrega sin tanto prejuicio estamos seguros de que podrás disfrutarla mucho, por lo que te la recomendamos ampliamente.

Share via:
No Comments

Leave a Comment