Trending News
¿No estamos solos y nadie hace nada? Entérate de la señal de vida que reportó Jaime Maussan.

¡Jaime Maussan reporta una señal de vida extraterrestre! Entérate aquí

Jaime Maussan es un personaje de la televisión mexicana, pero su popularidad no se limita únicamente a nuestro país, sino que es reconocido a nivel internacional. El periodista se hizo famoso por investigar y documentar sobre temas relacionados con el fenómeno OVNI. 

El investigador mexicano considera que hay suficientes pruebas para saber que seres de otros planetas están intentando contactar con la humanidad. “Si decimos que eso no es cierto, entonces no habremos avanzado nada. Cuando el ser humano acepte que estas inteligencias están aquí y que pretenden comunicarse, seguramente cambiará esta presencia y habrá un acercamiento mayor. No estamos solos”, asegura. 

Maussan ha dedicado gran parte de su vida a la investigación extraterrestre y desde 2005 cuenta con un programa televisivo llamado Tercer Milenio en el que presenta investigaciones, conferencias, y noticias relacionadas con el fenómeno OVNI. Recientemente, Maussan reportó a través de su cuenta de Twitter una señal posiblemente de vida extraterrestre. Aquí te decimos los detalles. 

La señal extraterrestre

Un equipo de investigadores del proyecto Breakthrough Listen detectaron una señal de radio que parece proceder de las inmediaciones de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. El proyecto ha buscado transmisiones extraterrestres en las estrellas más cercanas. 

Los investigadores estudiaban Próxima Centauri desde el Observatorio Parkes de Australia cuando captaron la misteriosa señal, a la cual nombraron como BLC-1. “Cabe esperar que, de vez en cuando, detectemos algo raro, pero esto es interesante porque es algo raro y tenemos que pensar en cuáles serán los próximos pasos”, dijo Sofia Sheikh, miembro del equipo de Breakthrough que dirige el análisis de la señal.

Según el diario británico The Guardian, los investigadores aún están preparando el estudio acerca de la señal, por lo que los datos todavía no son públicos, pero la señal consiste en una onda de radio de 980 MHz que sólo apareció una vez y no volvió a repetirse. 

Esta frecuencia llamó la atención de los investigadores porque, en general, ningún satélite o nave terrestre emite esa longitud de onda. Agregado a esto, la señal cambió ligeramente mientras se estaba observando. La forma en que se dio el cambio sugiere a los investigadores que podría tratarse de un cambio causado por el movimiento de un planeta. 

Por el momento el análisis de los datos no está completo, así que no es posible asegurar todavía de qué se trata esta misteriosa señal. Lo único seguro por el momento es que se trata de un evento peculiar. 

Maussan y el fenómeno OVNI

Los mexicanos son fervientes creyentes no sólo de la religión. Junto con Rusia, México es el país que más cree en alienígenas. Un buen porcentaje de la población mexicana cree que las primeras formas de vida en la Tierra llegaron de otros planetas. Por esto no es de extrañar que nuestro querido Maussan sea un personaje tan popular en nuestro país. 

Jaime Maussan es el investigador por excelencia del fenómeno OVNI en México, y cuenta con decenas de reconocimientos y premios. Maussan ha participado en programas sobre OVNIs en History Channel, National Geographic, y Univisión. De igual forma, el mexicano ha dado conferencias en varios países, como: Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Japón, entre otros. 

Contrario a lo que muchos podrían creer, Jaime Maussan está lejos de ser una persona sin preparación: estudió periodismo en la UNAM y ha trabajado como reportero en periódicos, radio, y televisión. Precisamente una investigación que realizaba para un programa fue lo que le despertó el interés por el fenómeno OVNI. 

Maussan realizó una investigación para el programa 60 minutos sobre el caso Billy Meier, un suizo que supuestamente había sido contactado por criaturas extraterrestres – posteriormente se descubrió que algunas de sus evidencias habían sido trucadas. 

Me impresionó mucho porque empecé a ver fotografías muy claras de naves extraterrestres. Supe que este señor tenía metales que fueron analizados, tenía los sonidos de las naves, había testigos que habían estado con él. (…) Entonces me convencí que el caso era real y sigo convencido que es real”, dijo Maussan. 

Este trabajo periodístico provocó que Maussan fuera invitado a otros programas para hablar sobre fenómenos extraterrestres, lo que provocó que comenzara a recibir presuntas evidencias extraterrestres de sus seguidores. “Así sin querer, porque yo no quería involucrarme en el fenómeno OVNI, me llevó de una cosa a otra y finalmente terminé haciendo giras”, dijo. 

A partir de ese momento ha seguido inmerso en la investigación extraterrestre por medio de su programa Tercer Milenio. Sin embargo, el fenómeno OVNI no es la única preocupación del periodista, también es un ferviente activista de la protección del medio ambiente, los animales, y de los diferentes ecosistemas. Ésta labor lo ha hecho ganador del Premio Nacional de Ecología y Medio Ambiente. 

Share via:
No Comments

Leave a Comment