Trending News
Hace unas horas se confirmó la muerte del director José Ángel García, padre de Gael García Bernal. Entérate de los detalles en torno al trágico suceso.

Fallece José Ángel García, padre de Gael García Bernal

El día de hoy se comunicó el fallecimiento del cineasta José Ángel García, padre del actor y productor Gael García Bernal. La noticia la dio a conocer su pareja, Bella de la Vega, a través de una publicación en redes sociales. Aunque la muerte de José Ángel se debió a una fibrosis pulmonar, la infección no está relacionada con el COVID-19, así lo informó la actriz ante las especulaciones de algunos medios.

José Ángel García falleció luego de pasar varios días en el hospital debido a complicaciones de una infección en los riñones que terminó en fibrosis pulmonar. En entrevista con Quién, Bella de la Vega mencionó: “Se empezó a debilitar muchísimo porque se complicó con una infección bacteriana que le dio en los riñones, que después subió al pulmón y ya no pudo recuperarse lamentablemente”.

El cineasta de 70 años iba a ser atendido en el área de COVID-19 debido a las complicaciones pulmonares, sin embargo esto ya no pudo llevarse a cabo. “La razón por la que lo decidieron es porque el personal de salud guarda más protocolos de limpieza e higiene para la gente que tiene problemas respiratorios”, añadió de la Vega.

Complicaciones de salud tras junta de negocios

En la misma entrevista, de la Vega dio a conocer que el padre de Gael García Bernal comenzó a sentirse mal días antes del 11 de enero, por lo que se había mantenido en reposo. Sin embargo, su salud empeoró tras acudir a una junta de la producción del programa de Televisa La Rosa de Guadalupe, para el cual era escritor. 

Según la actriz, José Ángel García Bernal comentó a la producción que tenía algunos problemas de salud, por lo que prefería que la junta fuera vía Zoom, a lo que se negaron rotundamente. Por ello viajaron el 11 de enero de Cancún – lugar de residencia de la pareja – hacia la Ciudad de México. Al día siguiente, los malestares del cineasta empeoraron.

Acerca del desarrollo de las complicaciones médicas, Bella de la Vega declaró “En la noche se empezó a sentir peor porque tenía temperatura, le dolía a la altura del riñón. Le hablamos al doctor y me dijo que tenía que llevarlo al hospital”. Además añadió que debido a los contagios por coronavirus tenía miedo de llevar a su esposo al hospital, por lo que primero se le brindó atención médica en casa.

Gael García Bernal despedirá a su padre

Pese a la pronta acción de los doctores, José Ángel García no respondió al tratamiento, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencias en el hospital. La esposa del cineasta mencionó que para este momento sus pulmones ya se encontraban muy dañados, lo que ocasionó la muerte del cineasta. Sin embargo, reiteró que tras los estudios descartaron el virus COVID-19.

Por esto es que la esposa ha decidido llevar a cabo un pequeño velorio para despedir al cineasta, quien es muy querido entre sus colegas, amigos, y familia. Aseguró que a la despedida – la cual se llevará a cabo en una sucursal de Gayosso – sólo acudirán las personas más allegadas a José Ángel, como su hijo Gael García Bernal.

Según la actriz, Jose Angel y su hijo Gael García Bernal se habían distanciado por el trabajo, pero estará presente en el velorio: “Gael siempre ha sido un hombre muy trabajador también y eso lo mantuvo lejano de su papá y se hablaban muy poquito, a José Ángel le hubiera gustado hacerlo más, pero ya no se pudo. Ya le avisé que su papá murió y va a venir para acá a hacer lo pertinente. Me dijo que venía para acá”.

Éxitos en televisión y cine

Antes de trabajar en los programas de La Rosa de Guadalupe y Mujer, Casos de la Vida Real, José Ángel García fue actor y director de algunos melodramas. Su carrera en los medios la comenzó a los 14 años, cuando debutó en televisión. Tras varios años trabajando en el medio, logró dirigir Dos Mujeres, Mujer de Madera, Un Camino, Amigas y Rivales, La Fuerza del Destino, entre otras.

Pese a que el director y su hijo Gael García Bernal compartían la misma pasión por el cine y trabajaban en el mismo ramo, la única vez que pudieron aparecer juntos fue en Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu. José Ángel dio vida al conductor del camión que recibe a Octavio – papel de Gael -, quien busca salir de la ciudad.

Share via:
No Comments

Leave a Comment