Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
¿Todavía no sabes qué hacer para tu cena navideña? Impresiona a todos con estas recetas fáciles y deliciosas.

Siéntete como chef con estas recetas para tu cena navideña

En sus marcas. Listos. ¡Que arranque la cena navideña! Pareciera que nos estamos adelantando un poquito a todas las festividades, sin embargo estamos a menos de tres semanas de las celebraciones. Es hora de comenzar a planear el menú, los regalos, y la cena con pocos invitados. ¿Y por qué no? También organizar una reunión Zoom para los que no puedan acompañarnos por el confinamiento.

Sabemos que este año ha sido difícil y la Navidad será un poco diferente debido a la pandemia. Por ello queremos consentirte con platillos deliciosos que te apapachen desde el estómago. Quizás no puedas demostrar tus habilidades culinarias con toda la familia, pero de igual manera se vale aplicar el treat yourself. Lo mejor es que hemos pensado en recetas dignas de un chef pero sencillas de preparar en casa.

No te asustes con los nombres de las recetas, el argot de la cocina puede ser algo imponente pero sólo es para apantallar. Además existen una gran cantidad de trucos para facilitarte las preparaciones y te los contaremos todos. Somos unos expertos en entretenimiento, no obstante también nos encanta cocinar, así que te tenemos cubierto. Lúcete con este menú en tu cena navideña:

Fusilli con pesto de almendras

Ingredientes

2 tazas de pasta fusilli o un paquete de tagliatelle, ½ taza de aceite de oliva, 1 manojo de hojas de albahaca, ¾  de taza de almendras peladas y tostadas, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharada de jugo de limón, 5 cucharadas de queso Parmigiano Reggiano o parmesano rallado, pimienta negra y sal al gusto, ½ taza de jitomate cherry para servir

Preparación

  1. En una olla grande, hervir abundante agua con sal. Una vez que comiencen a salir burbujas a borbotones, agregar la pasta y dejar cocer siguiendo las instrucciones del paquete. Aproximadamente 9 minutos.
  2. Retirar la pasta del agua y agregar una cucharadita de aceite de oliva para que no se pegue.
  3. Colocar en la licuadora el aceite de oliva, las hojas de albahaca, las almendras tostadas, el ajo, el jugo de limón y el queso rallado. Moler ligeramente hasta integrar los ingredientes y obtener una mezcla espesa.
  4. Reservar una parte del pesto para emplatar y mezclar el resto con la pasta.
  5. Servir porciones individuales, agregar una cucharada de pesto encima y decorar con jitomates cherry partido a la mitad.

Lomo de cerdo con salsa de naranja 

Ingredientes

1 pieza de lomo de cerdo de 2 kilos, 1 diente de ajo pelado, 3 cucharadas de sal gruesa, 1 cucharada de pimienta negra molida, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de romero, ½ kilo de papas cambray lavadas y desinfectadas, 2 cucharadas de mantequilla, 1 ½ taza de jugo de naranja, 3 chiles morita o algún otro chile seco, ½ taza de azúcar mascabado o de piloncillo rallado, 1 naranja en gajos.

Preparación

  1. En un mortero o en la licuadora moler el ajo, la sal, la pimienta, el romero y el aceite de oliva. Con esta mezcla cubrir el lomo y marinar durante al menos 8 horas. Pasado este tiempo, en un sartén bien caliente sellar el lomo para que quede dorado.
  2. Precalentar el horno a 200°C .
  3. Colocar el lomo en el centro de un recipiente para horno. Alrededor colocar las papas cambray, la mantequilla y una parte de la marinación. Salpimentar ligeramente las papas, tapar con papel aluminio y hornear durante dos horas aproximadamente.
  4. Moler los chiles secos con el jugo de naranja, colar y vaciar en una olla. Agregar el azúcar, los gajos de naranja y salpimentar. Cocer a fuego alto hasta lograr una salsa ligeramente espesa.
  5. Rebanar el lomo y servir junto con las papas. Bañar con la salsa de naranja.

Tarta de manzana con caramelo

Ingredientes

2 ½ tazas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de mantequilla en cubos a temperatura ambiente, ¼ de taza de agua fría, ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla, ⅓ de taza de azúcar mascabado, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 5 tazas de manzana cortadas en cubos, 2 cucharadas de avena, 1 huevo batido.

 Preparación

  1. Para la masa de la tarta, mezclar la harina, 2 cucharadas de azúcar, la sal y la mantequilla. Una vez integrados los ingredientes, agregar poco a poco el agua fría hasta formar una masa. Reposar durante una hora en el refrigerador.
  2. Pasado este tiempo, estirar la masa  y forrar el molde de tarta. Cortar otro disco de masa y refrigerar.
  3. Para el relleno, colocar en una cacerola bien limpia 1/2 taza de azúcar. Dejar a fuego medio hasta que se derrita y forme un caramelo. Vaciar en papel encerado y dejar cristalizar. Después, con ayuda de un rodillo, romper el caramelo en pedazos pequeños.
  4. Mezclar en un bowl los trozos de caramelo, las 3 cucharadas de mantequilla, el azúcar mascabado, la canela, el  jengibre y las manzanas. 
  5. Colocar las hojuelas de avena en el molde forrado con la masa. Vaciar el relleno de manzana, cubrir con el otro disco de masa y barnizar con el huevo.
  6. Hornear durante una hora a 180°C.
  7. Pro tip: Si te quieres lucir aún más, sirve la tarta con una bola de helado de vainilla.
Share via:
No hay comentario

Deja un comentario