Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
La camiseta con la que Messi homenajeó a Diego Maradona está a la venta. Entérate de cómo conseguirla.

Ya está a la venta la camiseta con la que Messi homenajeó a Maradona

Lionel Messi le rindió un homenaje a Diego Maradona el pasado fin de semana en el partido disputado por el Barcelona en la jornada dominical de La Liga en contra del Osasuna.

La playera con la que el rosarino recordó a su ídolo ya puede ser adquirida por fanáticos y coleccionistas, pues Newell’s Old Boys anunció que pondría a la venta una edición especial para recordar el paso del Diego en esa institución antes del mundial de Estados Unidos.

El homenaje de Messi

Corría el minuto 73 del partido entre Barcelona y Osasuna en la jornada dominical de la competición española. El equipo catalán ganaba 3-0 el encuentro cuando al minuto 73, “La Pulga” definió de pierna zurda mandando la pelota al fondo de la portería.

Luego de celebrar con sus compañeros, Lionel Messi se quitó la playera del Barcelona dejando al descubierto un jersey del Newell’s Old Boys con el número 10 en el dorsal. Levantando las manos al cielo, Messi recordó a quien fuera no sólo su ídolo sino también su entrenador en la selección argentina.

Messi ha declarado en muchas ocasiones que su primer equipo fueron los “leprosos” de Newell’s y sigue siendo hincha del equipo argentino. Incluso ha habido rumores que señalan que le gustaría terminar su carrera en el mismo equipo que lo vio nacer. En ese contexto, es comprensible que Leo recordase el paso de Maradona por este equipo, ya que además, por la cronología, fue el primero en que vio jugar al Diego.

Ya está a la venta

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y desde luego que la gente comenzó un revuelo sobre dónde podía conseguirse la camiseta rojinegra y de forma casi inmediata, el club argentino anunció que pondría a la venta una réplica certificada de este icónico modelo.

«La que usó Diego, la que Leo le mostró al mundo entero. Conseguí la réplica oficial de la camiseta de Newell’s 1993, disponible en tiendas físicas y de forma online en todo el mundo», promocionó el club desde su cuenta de Twitter.

También señalaron que: «Se trata de un diseño idéntico al de 1993, confeccionado en un tejido liviano y elastizado con los colores rojo y negro en el frente y la espalda, donde se encuentra el 10 representativo de Diego», según se lee en el sitio web dedicado a la venta de la camiseta.

El club buscó respetar en la medida de lo posible la camiseta original, por lo que incluso mantuvo las publicidades de las marcas Yamaha y Zanella, que patrocinaban al equipo en aquel momento.

Debido al interés que sigue generando la figura de Maradona, es comprensible que la apuesta de Newell’s sea grande. El club habilitó un sitio para venta no solo en Argentina, así que si te encuentras en algún otro país podrás optar por un pack premium que incluye «una caja de edición especial, el certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos y un dossier de Diego en Newell’s».

Para los argentinos este pack costará unos 9.700 pesos, es decir, unos 118 dólares. Los interesados desde fuera de Argentina deberán pagar 99 euros para hacerse con el pack y unos 30 euros adicionales  (120 y 36 dólares) por el envío.

Un pequeño detalle

A pesar de que la camiseta de primera impresión luce bien, hubo algunos comentarios negativos. En los 90, la marca deportiva Adidas se encargaba de vestir a los leprosos, cosa que no sucede en la actualidad. Por este motivo, la edición conmemorativa no incluye el logo de la marca ni las características franjas blancas en las mangas, lo que ha generado un tanto de decepción entre los compradores.

Aún con este detalle, sabemos que se trata de una gran pieza de memorabilia que vale la pena conseguir.

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario