Trending News
¡El bitcoin en más de medio millón de pesos! Descubre cómo es que la criptomoneda alcanzó un máximo histórico.

¡El Bitcoin en su máxima histórica! Entérate cómo pasó los 550 mil pesos

A tan sólo unos cuantos días de terminar el 2020, el bitcoin se encuentra imparable. La criptomoneda más popular alcanzó un nuevo récord histórico, los últimos días ha mantenido una racha a la alza y se prevé que al inicio del próximo año continúe con su buen comportamiento. 

De acuerdo con la plataforma Bitso, a medio día de este miércoles el bitcoin rebasaba los 28 mil dólares por unidad, es decir, unos 567 mil pesos en el mercado mexicano. A principios de este año, la moneda se negociaba apenas por encima de los 7 mil dólares, es decir que en lo que va del año su precio se cuadruplicó. 

El bitcoin mostraba un rápido crecimiento desde octubre, pero ha sido hasta diciembre que se ha consolidado al superar los 20 mil dólares. Seguramente ahora nos parece muy lejano aquel año 2009 en el que se lanzó la moneda y que para muchos no iba a prosperar. Aquí te contamos cómo es que esta criptomoneda ha ido a la alza. 

¿Cómo creció tanto el bitcoin?

De acuerdo con Eduardo Arenas, director de Bitso, la alza en el precio del bitcoin y su consolidación en el mercado se debe a la diversificación en el perfil de los usuarios y a la demanda cada vez mayor de los inversores institucionales. De igual forma, la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de la plataforma, también ha impulsado la alza en el precio del bitcoin. 

Su rápido aumento ha sido notable y tiene algo de lógica: los inversionistas han estado desembolsando dinero en bitcoins y otras criptomonedas durante la pandemia de COVID-19. Por otra parte, bajo la especulación acerca de un agotamiento de bitcoins en el mundo, el valor de la moneda virtual sólo puede ir en aumento.

La popularidad de esta moneda virtual se debe a que los pagos internacionales son fáciles y baratos debido a que los bitcoins no están vinculados a ningún país y por lo tanto no están sujetos a regulación por parte de ningún banco central en el mundo. La criptomoneda sigue estando menos regulado que la mayoría de los activos tradicionales. 

Los analistas han dicho que el alza en el precio del bitcoin es más consistente que en 2017 debido al crecimiento constante del sector, una mejor comprensión del mercado de criptomonedas, una adopción más generalizada, y el deseo de usarlas como cobertura de inflación. 

¿Qué le espera al bitcoin en 2021?

Eduardo Arenas comentó que la perspectiva continúa siendo positiva, ya que los factores actuales serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021. Bitso prevé un futuro alentador no sólo para el bitcoin, sino para el resto de las criptomonedas, puesto que “están demostrando sus diversos usos y beneficios”, especialmente en tiempos de crisis financiera. 

Aunque los inversores tienen perspectivas diferentes de hacia dónde irá el bitcoin en 2021, la mayoría tiene expectativas bastante optimistas. Michael van de Poppe, analista de Cointelegraph Markets, anticipó que la criptomoneda podría alzarse entre los 65 mil y los 85 mil dólares – que son aproximadamente entre 1.3 y 1.7 millones de pesos. 

Sin embargo, otros inversores prefieren ser cautelosos. Un trader conocido como The Boot dijo que es mejor esperar a que el bitcoin se consolide en los 25 mil dólares. “No hay prisa por entrar en operaciones apalancadas en $btc aquí mismo, en mi opinión. Lo mejor sería esperar y poner posiciones largas a menos de 25k o incluso 24k. Alternativamente, espere el siguiente tramo y luego una caída desde ahí”, dijo.

Share via:
No Comments

Leave a Comment