Trending News
¿Rosa y blanco o blanco y menta? Averigua de qué color son los tenis de Billie Eilish realmente para ponerle fin a esta otra ilusión óptica de la ropa.

¿De qué color ves los tenis de Billie Eilish? Mira esta ilusión óptica

¿Recuerdas la polémica que levantó el vestido del que nadie podía asegurar el color? Familias enteras separadas, amistades terminadas, y una polémica que sigue hasta nuestros días luego de años de acalorados debates. Pues bueno, es momento de elegir bando una vez más.

En esta ocasión la protagonista de esta historia que tiene paralizado al internet es nada menos que Billie Eilish, la multipremiada y joven artista favorita de la red.

Este misterio se remonta a la historia que la cantante compartió una historia en Instagram en donde aparece junto a unos tenis Nike Air. En la publicación, Eilish de hecho reprende a su padre por decir que los zapatos eran “rosa y blanco”, alegando que evidentemente eran menta y blanco.

La intérprete subió una historia después, un tanto alarmada con sus fans: “No ustedes también diciendo que son rosas y blancas”. Ante la necesidad urgente de un desempate, Eilish intentó clarificar la situación y demostrar que en realidad los partidarios del rosado y blanco se encontraban en un error.

¡Elige un bando!

Parece broma, pero con tal de zanjar la discusión, Billie Eilish publicó imágenes de otros zapatos rosa y blanco; además compartió una lista de productos en línea que confirmaban que la combinación real de las zapatillas era blanco/menta. Sin embargo, la verdad es que dependiendo del ángulo y la iluminación es cierto que la confusión y el misterio podían prolongarse.

Esta polémica se extendió al punto en que Eilish terminó por perder la paciencia y publicó: “No sé qué te pasó en tu maldita infancia, ¿¡¿pero rosa y blanco?!? ¿Eso es lo que vas a decir? ¿Rosa y blanco? ¿ROSA Y BLANCO?”

A menos de que la imagen en internet que muestra la toma original sea fabricada y se trate todo de un montaje (o una estrategia publicitaria muy elaborada para hacernos comprar unos zapatos con tal de resolver este asunto) tendremos que concederle a Billie la última palabra y confiar en que no sea daltónica o algo por el estilo.

El vestido. . . Otra vez

Tal vez recuerdes cómo en aquellos tiempos antiguos el internet perdió la cabeza cuando la fotografía de un vestido se volvió viral en el 2015 y el mundo se detuvo para debatir quién tenía la razón. Amigos siguen sin poder reconciliarse y hubo naciones que estuvieron a punto de desintegrarse, todo por la fotografía de un vestido.

Algunos internautas dijeron que el vestido era negro y azul, mientras que otros alegaban que era blanco y dorado. La imagen apareció por primera vez en Facebook antes de que Twitter se hiciera cargo del debate con más de 10 millones de tweets en relación al vestido, utilizando hashtags como #thedress, #whiteandgold y #blackandblue.

Este fenómeno abrió un debate científico sobre las diferencias en la percepción de color entre las personas y desde entonces se han publicado varios artículos especializados desde la neurociencia y las ciencias de la visión.

Si bien hubo finalmente un consenso sobre el color del vestido en ese entonces (azul y negro), todavía estamos aprendiendo sobre cómo las percepciones del color pueden variar tan drásticamente. A decir de los expertos este fenómeno tiene que ver con la interpretación del cerebro del color y la adaptación cromática.

Billie tiene la última palabra

Obviamente el episodio de los zapatos trajo el vestido a colación, por lo que los fanáticos cuestionaron a la cantante sobre su opinión. El problema es que ella respondió que el vestido era azul y dorado. Um, Billie, ¡esa no era una opción! ¡Realmente no estás ayudando a tu caso aquí! “Es azul y dorado, no puedo ser más clara”, dijo Billie en su historia de Instagram.

Incluso intentó probar su teoría tomando una fotografía del vestido y mostrando los colores en una paleta digital. Resulta que además de ser una cantante talentosa y multipremiada, Billie cuenta con una prominente carrera resolviendo misterios en línea.

¿Tú de qué color ves los tenis? ¿y el vestido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share via:
No Comments

Leave a Comment