Trending News
¿Sigues sin superar la muerte de Renata? Entérate de lo que ha pasado con Marta Higareda y el resto del elenco de 'Amarte Duele'.

¿Qué ha sido de los actores de ‘Amarte duele’? Entérate aquí

Pareciera que fue ayer cuando todo México se conmovió con la historia del amor imposible entre Renata y Ulises, pero en realidad ya han pasado 18 años desde el estreno de Amarte duele. Aún así, la historia sigue viva en nuestros corazones y es uno de los referentes más importantes del cine nacional. 

Este drama adolescente logró un récord en taquillas de casi 3 millones de espectadores, y era una de las pocas películas mexicanas enfocada en adolescentes. Amarte duele es una versión chilanga de la clásica historia de Romeo y Julieta, y cuenta el romance entre una chica fresa que vive en la zona más rica de Santa Fe, y Ulises, un tianguista de barrio popular y que habita en la misma periferia. 

La cinta lanzó a varios actores del elenco a la fama. Ahora las carreras de los actores han dado varios giros. Aquí te contamos qué ha sido del elenco de Amarte duele en estos 18 años. 

Martha Higareda (Renata)

El primer papel protagónico de Martha Higareda fue el de Renata en Amarte duele, y su interpretación le abrió las puertas a otros proyectos como Al otro lado, Así del precipicio, Niñas mal, entre otras. Sin embargo, Higareda no sólo incursionó en el cine nacional. En 2008 estrenó Street Kings, su primera película en Hollywood en donde compartió créditos con Keanu Reeves. 

Desde 2010 comenzó a explorar su faceta de guionista y productora con la cinta Te presento a Laura, la cual también protagonizó. Posteriormente continuó con ese camino con las cintas No manches Frida, y Cásese quien pueda, internándose en la industria cinematográfica no sólo como actriz. 

Luis Fernando Peña (Ulises)

Luis Fernando Peña ha sido nominado dos veces a Mejor Actor en los premios Ariel, y una de ellas fue por su trabajo en Amarte duele. Desde entonces, su trayectoria en cine y televisión ha sido muy productiva. 

El actor ha participado en películas como: Corazón marchito, Suave patria, Por mis bigotes, La dictadura perfecta, entre otras. Entre sus participaciones en televisión destacan: Fuego en la sangre, Teresa, Mentir para vivir, El Chapo, y Médicos, línea de vida

Ximena Sariñana (Mariana)

Recordada por interpretar a la gran villana de la película y provocar la desgracia, Ximena Sariñana también ha continuado en el medio artístico. Aunque se ha enfocado más en su carrera musical aún se le ha podido ver en algunas producciones. 

Después de su papel en Amarte duele, Ximena ha participado en otras películas como Niñas mal, La misma luna, Enemigos íntimos, entre otras. También ha tenido participaciones en televisión, una de las más recientes fue en la serie La casa de las flores

Armando Hernández (Genaro)

El mejor amigo de Ulises también continuó su carrera en el cine nacional. Armando Hernández participó en películas como: Fuera de cielo – donde compartió créditos con Demián Bichir – Rudo y cursi, Te presento a Laura, La Paloma y el Lobo, entre otras. 

Además de sus participaciones en pantalla grande, también actuó en telenovelas como Rebelde y Alma de hierro, y en series como Capadocia, El Pantera, y El encanto del águila

Alfonso Herrera (Francisco)

Su papel como Francisco le otorgó a Alfonso Herrera el premio a Villano favorito de los MTV Movie Awards México. Amarte duele fue la primera película del actor y desde entonces su carrera actoral no se ha detenido. Actualmente es uno de los actores más reconocidos en América Latina, y alcanzó la fama internacional gracias a su participación en la telenovela Rebelde y en el grupo musical RBD. 

A pesar de pasar varios años en la música, Alfonso Herrera ha dejado claro que no desea continuar por ese camino y prefiere enfocarse en su carrera actoral. El actor ha participado en varias producciones de talla internacional como las películas: La dictadura perfecta y El elegido; y las series: Sense8 y El Exorcista

Share via:
No Comments

Leave a Comment