Trending News
¿Eres fan del talentoso Alex Turner? Celebra su cumpleaños con este recorrido a través de su impresionante carrera musical.

Celebra a Alex Turner con estos 5 momentos que marcaron su carrera

El día de hoy uno de nuestros cantantes favoritos está cumpliendo años: ¡Feliz cumple, Alex Turner! El compositor, músico y vocalista de la agrupación Arctic Monkeys, festeja hoy sus 35. No sólo es talentoso, sino que también es considerado uno de los artistas más hot del momento. Nosotras estamos agradecidas por esa carita tan preciosa y su voz capaz de derretirnos.

Durante este tiempo el cantante ha estado continuamente en el ojo de los medios. Además de su fama con la banda británica, también ha sido mundialmente conocido por su romance con la presentadora y diseñadora Alexa Chung. Nunca habíamos idealizado tanto el romance como con esa pareja. Anyways, el día de hoy queremos celebrar su existencia recordando algunos icónicos momentos de su carrera musical.

¡Hola, Arctic Monkeys!

Desde muy joven Alex Turner estuvo interesado en la música, así que a los 16 años decidió formar una banda junto con sus amigos. Así es como nacieron los Arctic Monkeys. En un inicio los integrantes eran Matt Helders, Andy Nicholson, Jamie Cook, y, por supuesto, Turner.

Lo que llama la atención es que en un inicio Alex no fue considerado para ser el vocalista, sino que hicieron audiciones para encontrar a un nuevo miembro. Como no tuvieron éxito, Alex Turner se quedó como vocalista y el resto es historia. Tras un par de años componiendo y practicando en garajes, en 2005 lanzaron su primer álbum Whatever People Says I’am, That’s What I’m Not.

“I Bet You Look Good On The Dancefloor”

En 2005 Arctic Monkeys lanzó el sencillo “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, de su álbum debut. La icónica canción de la agrupación fue recibida de la mejor manera por los británicos, debutando en el Puesto #1 del UK Single Chart y del UK Singles Chart.

Este ha sido uno de los momentos más especiales para Alex Turner, ya que fue la primera vez que lograron posicionar una canción como número 1. De hecho, en una entrevista con la BBC Radio, el cantante mencionó “Trato de no recordar el 2005, pero hay algunas cosas inolvidables. Recuerdo cuando tuvimos nuestro primer sencillo en el número 1, lo puedo recordar tan vívidamente como si estuviera ahí”.

Primera vez en el festival Glastonbury

A los 21 años fueron invitados por primera vez a tocar en uno de los festivales de música más importantes del mundo. Con apenas dos años en la industria musical, Arctic Monkeys fue la banda principal de Glastonbury. Aunque esto representó un logro impresionante, Alex Turner no lo recuerda con mucho amor, en entrevista con GQ Magazine mencionó “No creo que la rompiéramos en aquella presentación”.

The Last Shadow Puppet

Cuando la fama de Arctic Monkeys iba en ascenso, Alex Turner decidió comenzar un nuevo proyecto para mantenerse inspirado. Así es como en 2008, tras la invitación de su amigo, el músico Miles Kane, nació el proyecto de The Last Shadow Puppet. Gracias a esta banda, el cantante pudo experimentar en cuanto a sonidos y la forma de componer, lo cual se vería reflejado en los siguientes discos de los Arctic.

Submarine

En nuestra opinión, este es uno de los momentos más especiales de la carrera de Alex Turner. En 2011 el director Richard Ayoade decidió adaptar el libro Submarine y llevarlo a la pantalla grande. Como él y Turner eran grandes amigos le pidió que compusiera el soundtrack para la película.

El resultado son seis canciones acústicas acerca del amor, los corazones rotos, y la melancolía que representa estar enamorado. “I have been searching, from the bottom to the top, for such a sight as the one I caught when I saw your fingers dimming the light” ♥. La película fue un éxito al igual que el soundtrack, lo cual dejó ver una faceta muy diferente de Alex Turner.

¡Bonus! Alex Turner al estrellato

La experiencia adquirida durante casi 10 años de carrera musical se vieron reflejados en el disco AM, el cual le valió reconocimiento mundial a la banda. Esto ya que sus cinco sencillos se convirtieron en #1 en Reino Unido, además entró en la lista de los mejores 500 discos de la historia. No cabe duda que Alex Turner posee un talento sin igual —y un estilo que nos encanta.

Share via:
No Comments

Leave a Comment