Trending News
No andaban desaparecidos, estaban armando un nuevo disco. Revive tu época emo con el nuevo disco de AFI.

AFI anuncia su onceavo álbum de estudio para este año

No andaban desaparecidos, estaban trabajando en un disco. Tras cuatro años sin saber mucho de la banda AFI, por fin hemos escuchado algunas buenas noticias de ellos. Como regalo de año nuevo para todos sus fans, han revelado en su página oficial de Facebook que están preparando un nuevo material el cual estará disponible antes de que finalice el 2021.

Enero llegó con varios anuncios en torno a música, lo cual nos tiene muy felices tras el pasado año en el que llovieron las negativas. AFI se une a los artistas que regresarán con nuevas rolitas, discos, y hasta presentaciones virtuales. Eso sí, aún no hay una fecha definida para el lanzamiento de su nuevo álbum, así lo mencionaron en el comunicado:

“Con el fin de un año que ha sido, cuando mejor, desafiante para todos, tenemos noticias que esperamos los llenen de alegría. Muy pronto nuevas canciones serán suyas. Antes de que termine el año, nuestro álbum número 11 estará disponible. No podríamos estar más felices con nuestro último trabajo y esperamos que ustedes se sientan de la misma forma”.

¿AFI está preparando algo grande?

Tras el anuncio de un nuevo álbum, los fans han estado especulando acerca del futuro de la agrupación. Aunque por el momento no es posible llevar a cabo conciertos, en redes sociales se ha mencionado un regreso con todo y gira mundial de AFI. Los seguidores de la banda aseguran que, por las publicaciones en la página oficial de A Fire Inside, parece que se está llevando a cabo algo grande.

Según algunos seguidores, la banda es conocida por causar gran expectación y enviar mensajes ocultos. Tras anunciar el álbum que precederá a The Blood Album, AFI cambió la portada de su página de Facebook, ahora aparece su nombre con una peculiar franja de colores. Algunos mencionan que cada color podría significar algo o representar una canción. ¿Ustedes qué opinan?

La pandemia retrasó el lanzamiento

Como muchos eventos y acontecimientos del 2020, el lanzamiento del álbum número 11 de AFI fue retrasado debido a la pandemia, así lo aseguró Davey Havok, vocalista, y Jade Puget, guitarrista. El disco se encontraba listo a mediados del 2020, sin embargo, prefirieron esperar por la crítica situación mundial.

Aunado a esto, Puget comentó en una entrevista: “Hemos estado trabajando en un nuevo disco. Davey y yo pasamos mucho tiempo creando la lista de canciones y es muy emocionante. Estoy muy emocionado porque la gente lo escuche y ver cuál es su reacción. Es un disco ecléctico y prefiero lanzar algo que es un poco descentrado que algo que ya se espera”.

Ni hablar, aunque muchos de sus fans esperan que AFI regrese al estilo punk rock con el que iniciaron, no serán complacidos. Aun así la banda se encuentra muy segura acerca del nuevo material discográfico, y pese a que no tendrá el sonido del 2006, es un revival de las bandas emo con las que crecimos.

Emo revival

¿Será este el emo revival que necesitábamos? Quienes crecimos durante el auge del emo nos hemos convertido en adultos funcionales —la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la música que nos acompañó en los primeros diez años de los 2000 continúa siendo una parte fundamental de nuestras vidas. Tal es el caso de AFI, quien hace poco más de 14 años lanzó su emblemático December Underground.

December Underground fue el disco que catapultó a la fama a la banda de California, ya que en su primera semana vendió más de 182 mil copias. Los sencillos más escuchados fueron “Miss Murder”, “Love Like Winter”, y “The Killing Lights”. Este disco fue producido por Jerry Finn, quien ha trabajado también con Green Day, Blink 182, Sum 41, MxPx, The Offspring, y Morrisey. Tremendas bandotas.

Share via:
No Comments

Leave a Comment