Noticias de actualidad
Spin4Play
Got High Speed Internet? Order Online
¿En verdad hubo un muerto en Six Flags México? Entérate de cómo fue el accidente en "El Pingüino".

Esto es lo que realmente pasó en el accidente de Six Flags México

El pasado 17 de noviembre un joven de 18 años se accidentó en el juego El Pingüino de Six Flags México. El visitante recibió un golpe en la cabeza al estrellarse con la reja de seguridad, lo cual le causó un traumatismo craneoencefálico. Autoridades del parque se movilizaron para brindar atención médica al lesionado. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y actualmente se encuentra estable.

De inmediato se detuvo el funcionamiento de la atracción para realizar una inspección. Pese a que no se encontró ninguna anomalía, se decidió suspenderlo temporalmente para una revisión profunda. Además, se emitió un comunicado en las redes oficiales de Six Flags México, explicando lo sucedido y reafirmando su compromiso con salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

Chismes y desinformación

Pero, ¿por qué hubo tanto ruido alrededor de este hecho? Lamentablemente la mala información no se hizo esperar y las primeras publicaciones sobre el accidente fueron bastante oscuras. Incluso un reconocido periódico mencionó que el joven había fallecido. Esto desató los comentarios de usuarios en redes sociales, quienes no dudaron en elegir un bando y lanzar sus argumentos.

Muchos de ellos señalaron las negligencias en cuanto al mantenimiento de los parques de diversiones. Recordemos que en septiembre de 2019 ocurrió un trágico accidente en la Feria de Chapultepec, en el cual dos personas perdieron la vida en la montaña rusa Quimera. 

Dicho accidente derivó en la revocación del permiso de funcionamiento del emblemático parque de la Ciudad de México. Además, provocó que se establecieran medidas rigurosas con respecto al mantenimiento y control de los juegos mecánicos. Por otra parte, existe mayor preocupación en cuanto a la seguridad de estas atracciones.

Ante las publicaciones que difundieron la muerte del joven, Six Flags México compartió un segundo comunicado desmintiendo su fallecimiento. De igual forma recalcó que se encontraba estable y en recuperación. Ni siquiera esto calmó los ánimos de los internautas, ya que las respuestas en redes sociales continuaron. Así se hacen los chismes, ¿a poco no?

Lo que realmente pasó

Según El Universal, el joven estrelló su cabeza ya que no fue correctamente asegurado en la atracción. Esto provocó que, con la velocidad de las vueltas, se impactara con la reja provocando la lesión. Hay que aclarar que la velocidad del juego es muy baja. Sin embargo, los usuarios pueden girar más impulsándose de manera individual, el juego en el que se encuentran. 

Tras haberse lesionado, recibió atención médica por el traumatismo y la herida de 11 centímetros en la frente. ¡Auch! Mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación en el Ministerio Público para dar seguimiento legal a lo ocurrido. Por esta misma razón el parque tomó la decisión de la suspensión temporal del juego.

Ni Las Tacitas se salvan del ojo del huracán

Algo que llamó la atención de inmediato fue que el accidente ocurriera en un juego familiar y, aparentemente, inofensivo. De hecho es uno de los juegos más antiguos del parque, ya que ha estado en funcionamiento sin contratiempos desde su apertura en el año 2000. Quizás el nombre de El Pingüino no te resulte conocido, ¿pero qué tal Las Tacitas?

Pues sí, el hecho ocurrió en el juego que los veteranos conocemos como Las Tacitas. El cual básicamente consta de unos tambores giratorios donde. ¿Recuerdan esas excursiones escolares donde tus compañeros le metían el power a la tacita y bajabas bien mareado? ¡Qué tiempos!

Los movimientos del juego son suaves y aptos para cualquier persona mayor a 51 centímetros. Además, también pueden subirse personas con discapacidad siempre y cuando puedan mantenerse sentados y sean acompañados por un adulto.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario