Trending News
Spin4Play
¿Aún no sabes qué hacer para despedir este 2020? Aquí te damos las mejores ideas para pasar el año nuevo.

¿Sin planes para despedir el 2020? Checa estas ideas para pasar el año nuevo

El fin de año ya está aquí, y aunque estamos acostumbrados a celebrarlo en grande con nuestra familia y amigos, esta ocasión no será posible debido a la pandemia por COVID-19. Por mucho que estemos tentados a reunirnos con toda la familia, lo mejor será permanecer en casa celebrando con el núcleo familiar con el que convivimos a diario. 

En 2020 se han perdido millones de vidas alrededor del mundo y muchas familias se han quedado con un asiento vacío en estas celebraciones. Por eso, es importante empezar a valorar lo que tenemos y las cosas buenas que nos pasan. Las celebraciones de fin de año son el momento perfecto para valorar a nuestra familia, aunque sea a la distancia.

Lo diferente no tiene porqué ser malo. Podemos aprovechar esta oportunidad para hacer cosas nuevas explotando nuestra creatividad. Si aún no sabes cómo celebrar el inicio de año en casita, ¡aún no es demasiado tarde! Aquí te damos algunas ideas para que recibas el 2021 con todo.

Juegos de mesa

En muchas ocasiones subestimamos el poder de los juegos de mesa, o pensamos que son juegos para entretener sólo a los niños. Sin embargo son una poderosa herramienta para hacernos pasar un buen rato a todos, además de que pueden ayudar a fortalecer los lazos personales. Dicen por ahí que hay juegos que destruyen amistades, pero esto es parte del cotorreo – a menos que seas mal perdedor. 

Prueba con un juego nuevo, la novedad puede hacerlo aún más atractivo. Hoy en día contamos con mucha tecnología, por lo que podemos encontrar una infinidad de juegos y aplicaciones en línea. Además de que podría ser una forma de conectarnos con los demás desde diferentes lugares. Planea con detenimiento el juego para poder llevar un buen orden y no se te escape la diversión. 

Reunión virtual

Si lo tuyo no son los juegos, ¡no te preocupes! Igual puedes realizar una reunión virtual con tus seres queridos. Conecta tu computadora a la pantalla y cenen juntos a la distancia. Tenemos a nuestro alcance muchas plataformas que nos pueden ayudar a organizar una reunión virtual y que no nos costarán ni un solo peso. 

Por supuesto que coordinarse no siempre es fácil, así que puedes dedicarle sólo unos minutos a la reunión virtual para mandar mensajes y buenos deseos a tus seres queridos. Aunque si se te complica esto de la tecnología, puedes grabarte enviando un pequeño mensaje y enviarlo a tus amigos y familiares, será como si estuvieras ahí con ellos. 

Celebración temática

Si vas a pasar la Nochevieja en casa en tu núcleo familiar, de todas formas pueden hacer algo especial. Planear una celebración temática es una idea fácil y divertida. Pueden inspirarse en películas, música, o país; y realizar actividades relacionadas al tema que elijan, la diversión no va a faltar. 

Preparen la cena inspirada en el tema, usen decoraciones y disfraces que los ayuden a entrar en su personaje. No tengas miedo a intentar cosas nuevas, total, si no funciona no perderás nada y seguramente aprenderás mucho y lo harás mejor la siguiente ocasión. 

Karaoke

Entre las miles de cosas que les gustan a los mexas, está el karaoke. Seguramente estás acostumbrado a ir a los bares y animarte a cantar hasta que tienes un par de tragos encima. Sin embargo, ésta es la ocasión perfecta para hacerlo sin miedo y en tu núcleo familiar – aunque igual puedes tomarte unas copas de vino si te falta valor. 

Cocinar en familia

En esta época se habla mucho de amor y unión familiar, pero ¿realmente cuánto lo practicamos? La situación actual nos da la oportunidad de acercarnos más, y una buena forma de integración familiar es la cocina – además es una buena forma de eliminar el prejuicio de que sólo las mujeres deben estar en la cocina. 

El internet nos facilita la vida en todos los sentidos, incluyendo la comida. Busquen en internet una receta fácil y rápida que pueda ser preparada entre todos. En YouTube hay muchas recetas que te muestran paso a paso las recetas.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment