Trending News
En el día más triste del año, Ricardo Anaya anuncia que se postulará a la presidencia. Entérate de todo lo que mencionó en su comunicado rumbo al 2024.

Y porque nadie lo pidió. . . Ricardo Anaya anuncia que buscará la presidencia en 2024

Ahora qué, 2021 … Tras permanecer ausente en sus redes sociales desde el 24 de diciembre, el día de hoy el ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés ha reaparecido en Twitter. Vaya que se ha dado a notar con su última publicación, ya que nos reveló una noticia que nos dejó impactados. A decir verdad, ya era un secreto a voces, pero igual uno no espera estas declaraciones en el lunes más triste del año.

Por medio de un video de tres minutos, Ricardo Anaya ha dado a conocer que buscará la presidencia en las elecciones del 2024. Así es, tras ser derrotado por su nemesis, Andrés Manuel López Obrador, Anaya se encuentra concentrando energía para regresar con todo en 2024. 

Aunque no está claro si buscará la candidatura independiente o con el Partido Acción Nacional, lo cierto es que en sus planes se encuentra poner su nombre en las boletas electorales. Aunado a esto, mencionó que apoyará las campañas electorales de este 2021 —en las cuales se elegirán 500 diputados federales— pero desde afuera, ya que declinó la invitación de ser un diputado federal plurinominal.

Ricardo Anaya va por la presidencia en 2024

“Hoy quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal”, dijo Ricardo Anaya en el video. Además extendió su agradecimiento al PAN, específicamente a Marko Cortés por ofrecerle este puesto. Aunque seguramente se trató de una jugosa oferta, no es el papel que desea desempeñar. ¿Aferrado a la presidencia? ¿No les recuerda a alguien? :P

Ricardo Anaya añadió: “Quiero concentrarme desde ahora en el 2024. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina. […] y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”. 

Según sus declaraciones, la situación económica, política, y social del país es muy delicada en este momento debido a los estragos de la pandemia. Esto lo ha motivado a buscar postularse en las próximas elecciones. Por otro lado, se encargó de puntualizar que el gobierno de Morena es “incapaz y mentiroso”, por lo que otros seis años con ellos serían catastróficos. Para nosotros todos son iguales, la verdad.

Recorridos por México con sana distancia

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya mencionó que actualmente se encuentra recorriendo México para conocer a su gente y comprender qué es lo que falla. Eso sí, mencionó que lo está haciendo siguiendo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19. Les cuesta mucho predicar con el ejemplo el “quédate en casa”. Su plan es visitar mil municipios en todo el país antes del 2024.

El video lo cerró con la típica frase de político que nos promete un México mejor: “Son tiempos oscuros, pero vamos a salir adelante”. Reafirmó que su viaje por México es para escuchar a la gente y vivir como propios sus problemas, de esa manera comprender lo que pasa en el país y ofrecer soluciones reales. Oilo, suena a promesa de ex tóxico.

Partidos tutti-frutti

Mientras tanto, nosotros no entendemos qué ocurre con los partidos políticos en el país. En los últimos meses ha habido una sarta de cambios, movimientos, disoluciones, y alianzas que nos tienen confundidos. Por esto comentábamos que no se sabe con qué partido o cómo se postulará Ricardo Anaya durante las próximas elecciones presidenciales.

Hasta donde entendimos, durante las elecciones de diputados de este año estará apoyando a las candidatas, candidatos y gente de bien que se postule con el PAN, pero en tres años quién sabe cómo se encontrará la situación. Además, con eso de que se está cocinando la alianza suprema entre el PAN, PRI, y PRD, no sabemos cuáles terminarán siendo las opciones para votar en el 2024.

Share via:
No Comments

Leave a Comment