Noticias de actualidad
Spectrum Internet Plan
Entérate de por qué todos quieren que despidan a Miguel Herrera como técnico del América tras la goleada de Chivas.

¿Deberían correr a Miguel Herrera por la derrota contra Chivas?

Los fanáticos del América están enojados tras el último partido de América contra Chivas en los cuartos de final. Fanáticos y expertos alzaron su voz en redes sociales y nosotros sabemos la razón.

Después del pésimo desempeño del Club América y una derrota decepcionante en su último partido en la liguilla contra Chivas, impidiendoles pasar a las semifinales, el puesto de Miguel Herrera, director técnico del equipo, se ve en peligro.

Le llueven críticas

Después del pésimo desempeño del equipo de fútbol América, el exfutbolista y director técnico Miguel Herrera “El Piojo” ha sido sumamente criticado. Chivas eliminó al América 3 a 1 en los cuartos de final del Guardianes 2020. Es la primera vez que el equipo no llega a las semifinales en la liguilla desde que Herrera se encarga del equipo.

El público y los expertos culpan a Miguel Herrera y lo han demostrado tanto en entrevistas en los medios de comunicación como en las redes sociales usando el hashtag #FueraPiojo. Los memes y los comentarios agresivos contra el director técnico estuvieron presentes durante los siguientes días al partido del Club América.

Personajes como Gerardo Velázquez de León, periodista y crítico del deporte, comentan que «El periodo de Miguel Herrera en el América ya se agotó» y Álvaro López Sordo, conductor de Azteca Deportes, dijo «Si yo fuera directivo del América le daría 6 meses más a Miguel Herrera».

“Un partido desafortunado, ellos nos sacan jugadas con disparo, tuvimos un par de jugadas para concretar y no pudimos. Si el equipo no levanta el título es un fracaso, eso lo sabemos todos, la decisión del puesto hay que preguntárselo a Santiago (Baños), la Concacaf es un torneo diferente y no salva el fracaso de la Liga” comentó Herrera en una conferencia de prensa, tratando de explicar la derrota.

Mentiras y más mentiras

Al “Piojo” Herrera no sólo se le acusa de ser la razón por la que Club América perdiera contra Chivas, también se le acusa de mentiroso. Durante esta temporada de fútbol, anunció repetitivamente mentiras que los fans no le dejarán olvidar.

Frente a la prensa Herrera había afirmado que el equipo que armó para esta temporada era un equipo competitivo. Un plantel a la altura del campeonato. Sin embargo, tras los pésimos resultados de la liguilla nos queda claro que eran puras promesas vacías.

También habló de sus jugadores “promesa”, los cuales expertos catalogan como otra mentira más. Ya que, al igual que su afirmación anterior, dejaron mucho que desear en su rendimiento en la cancha.

No se va

A pesar de las fuertes críticas que tiene El Piojo Herrera debido a su derrota contra Chivas, es muy improbable que lo despidan. Muchos americanistas han perdido su fe en su equipo, pero Herrera no se va a ir a pesar de la inconformidad del público y las decepciones que se han llevado miles de fans.

El torneo de la Concachampions ya está próximo, y para el equipo resultaría perjudicial cambiar totalmente de plan y traer a otro director técnico para el equipo.

Además está el ámbito económico. Despedir a Miguel Herrera significa que el propietario del equipo América debería pagarle al ex futbolista una cantidad sumamente grande para poder dar término a su contrato, algo que va a evitar hacer.

A los americanistas sólo nos queda esperar que el rendimiento del equipo realmente cambie en la Concachampions. Ésta se disputará del 15 al 22 de diciembre bajo un nuevo formato, respetando los protocolos de salud y seguridad, para evitar contagios de COVID–19.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario