Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Entérate de cómo Lord Vacuna usó su influyentismo para vacunar a toda su familia contra el coronavirus.

¿Quién es Lord Vacuna? Entérate de por qué todo México lo odia

A tan sólo unos días de que llegaran los cargamentos de vacunas contra el COVID-19, el influyentismo que rige en este país no ha perdido oportunidad de buscar provecho de la situación. El arribo de vacunas de Pfizer comenzó el pasado 24 de diciembre. De acuerdo a la Secretaría de Salud, junto con el cargamento del 26 de diciembre, se han sumado 53 mil 625 dosis.

Aunque fue presentado el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el que se definen fechas de aplicación de la vacuna por grupos de población, esto no ha impedido los abusos de autoridad. Tal ha sido el caso de José Rogel Romero, director del Hospital López Mateos de Toluca, quien se ha dado a conocer que está siendo investigado por utilizar su influencia para obtener vacunas antes que la mayoría.

El director de dicho hospital se ha vuelto tendencia en redes sociales a través de la etiqueta #LordVacuna por usar su influyentismo para que toda su familia fuera vacunada contra el COVID-19 a pesar de no ser parte del personal de salud.

La respuesta de las autoridades

En la conferencia matutina de este miércoles se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las acciones de José Rogel Romero, a lo que respondió que era un acto “inmoral” y que se iba a continuar con la investigación para sancionar los hechos.

Después de que el día de ayer se hiciera pública la acusación, la Secretaría de Salud del Estado de México declaró que hubo un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico, lo que provocó el descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora designada.

La Secretaría de Salud local también informó que sancionará al directivo: “Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”. De igual forma, se comprometieron a reforzar los filtros de registro de los candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

La Secretaría de Salud mexiquense también resaltó que la vacuna se encuentra en su primera etapa de distribución, por lo que de momento sólo se le proporcionará al personal médico que se encuentra en la atención de pacientes afectados por COVID-19.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud deslindo de responsabilidad al IMSS y sostuvo que el acto de vacunar a personas que aún no debieron tener acceso a la vacuna fue una decisión unilateral y personal del director.

 

Piden que José Rogel Romero sea destituido de su cargo

Muchos se han mostrado indignados por las acciones del funcionario José Rogel Romero, por lo que se ha pedido que además sea revocado de su cargo. El senador de Morena, Higinio Martínez, exhortó a las autoridades que separen de su cargo al director del hospital para que sea investigado. El legislador aseguró que no se puede dejar pasar la acusación.

Las redes sociales han enardecido en las últimas horas y han exigido que se castigue al doctor José Rogel Romero. “Tienes que ser muy miserable para quitarle el turno de vacuna a un médico, enfermera, camillero y demás personal de salud”, “Castigo ejemplar a #LordVacuna, no se puede solapar este tipo de acciones”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

De igual forma, se ha señalado que esta no es la primera vez que el funcionario comete abusos de autoridad. El personal del hospital “Adolfo López Mateos” ha denunciado constantes abusos por parte de las autoridades administrativas del sector, como falta de insumos y desvío de recursos.

 

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario