Trending News
¿"La Chofis" en Mazatlán FC? Entérate de los comentarios de Tomás Boy sobre el desempeño de "La Chofis" López.

¿Tomás Boy quiere a contratar a Chofis López? Entérate aquí

Luego de los rumores que colocan al mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Javier Eduardo “La Chofis” López, como candidato a reforzar las filas del Mazatlán FC durante el Clausura 2021, el técnico del equipo, Tomás Boy, expresó algunas palabras para su expupilo en el Rebaño.

Luego de verse envuelto en una serie de escándalos que lo llevaron a tener que salir por la puerta de atrás, el jugador parece haber terminado con la paciencia de los encargados de tomar las decisiones en Verde Valle y luego de las situaciones extracancha que involucraron a varios jugadores decidieron “darle gas”.

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, anunció que además de López, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez, serían separados del primer equipo y tendrían que buscar nuevas latitudes para jugar el próximo torneo, esto sin tomar en cuenta la situación legal en la que está envuelto Dieter Villalpando, quien enfrenta un proceso legal que lo dejaría oficialmente fuera del cuadro rojiblanco.

¿”La Chofis” a Mazatlán?

“El Jefe” Tomás Boy estuvo como invitado en uno de los programas de ESPN y entre los muchos temas de los que habló, se refirió al mediocampista oriundo de Torreón.

El técnico, quien dirigió a Chivas durante parte del Clausura y Apertura 2019, se externó sobre la actualidad del equipo rojiblanco y alabó a jugadores como Eduardo “Chofis” López, hoy separado de la institución, pero a quien considera un gran jugador.

“Me tocó estar con jugadores fantásticos en las Chivas. ‘La Chofis’ es un jugador que no hay en México dos jugadores del mismo nivel. (Alan) Pulido, jugador fabuloso, fantástico, goleador; ahorita en la MLS es el único mexicano considerado para el Juego de Estrellas en Estados Unidos”, declaró “El Jefe” en entrevista con la mesa de Fútbol Picante.

“Creo que con él han sido demasiado exigentes. Eduardo López, con todo respeto para la institución para la que yo dirigí antes, según ellos, él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía. Es uno de estos tipos de jugadores que cuando empezó hizo una jugada de 10 puntos en su carrera y, entonces, cada vez que entra a la cancha la gente le exige 10 puntos, si pierde la pelota es un chifladero”, añadió Tomás Boy.

Le dolió salir de Chivas

A poco más de un año de su salida del banquillo rojiblanco, “El Jefe” confesó que no entendió por qué no continuó en el cargo. “Claro que me dolió muchísimo, porque no entendí la situación. Entiendo que los dueños tienen derecho a hacer lo que quieran, cada quien tiene su forma de manejar sus equipos, pero no veo mejoría”.

Y añadió: “Yo no le hice gastar un dinero a la directiva, para nada; en cambio, me fui yo y gastaron 35 o 40 millones de dólares y el equipo sigue igual”, sentenció el histórico de Tigres.

Para Tomás Boy, Eduardo López es uno de los mejores jugadores no sólo de Guadalajara, sino de México. De acuerdo con el entrenador de Mazatlán FC, el mediocampista del Rebaño es un elemento “fantástico” y lo conoce porque lo dirigió. “Todo lo que es Chivas es muy grave en este país, todo está muy magnificado, se hace muy grande”.

Según declaró el timonel, la “Chofis” tranquilamente podría estar en la Selección Mexicana y añadió que le gustaría verlo integrarse a las filas mazatlecas: “La pasé muy bien ahí mientras duró porque ni siquiera tuve tiempo de fracasar, nueve jornadas no son suficientes para demostrar nada.”

“Yo puedo decir, que Eduardo López, para mí, incluso tuve algunas discusiones con parte de la directiva porque según ellos él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía”, continuó Boy.

Habrá que esperar a la siguiente campaña para ver si la directiva le cumple el capricho de llevar a López a jugar al Kraken o si al final termina jugando en alguno de los otros equipos en los que ha sonado como refuerzo.

Share via:
No Comments

Leave a Comment