Trending News
¿Estás listo para el estreno de 'Rompan Todo'? Entérate de todo sobre el nuevo documental de Netflix acerca del rock latino.

‘Rompan Todo’: El documental de Netflix sobre el rock latino

¡El rock no ha muerto! La semana pasada Netflix lanzó el tráiler de la nueva serie documental sobre la historia del rock en América Latina. Rompan Todo, la cual estará disponible a partir del 16 de diciembre en la plataforma de streaming. Fanáticos del rock y de la historia latinoamericana, prepárense para conocer más a fondo acerca del nacimiento de este género y sus implicaciones sociales 🤘🏽.  

Está terminando el año y las plataformas de streaming están cerrando con todo. Si creíste que no tendrías opciones para ver durante las vacaciones —para los afortunados que las tendrán 😢—, estabas equivocado. Aunque llegará mucho contenido navideño, también habrán series para los amantes de la música. Además del documental del rock, también estará el estreno de Selena: la serie 😍.

Netflix nos dejó picados con los dos minutos de tráiler de Rompan Todo. En este pudimos ver a Alex Lora, Mon Laferte, Charly García, entre otros hablando acerca de su experiencia como músicos. Por si fuera poco, en la miniserie también podremos ver fotografías, entrevistas inéditas, y hasta parte de conciertos de los iconos del Rock en Latino América.

¿Qué sabemos de la serie?

¿Estás listo para el estreno de 'Rompan Todo'? Entérate de todo sobre el nuevo documental de Netflix acerca del rock latino.

De qué va

A lo largo de los capítulos de esta serie conoceremos la historia del rock latinoamericano durante los últimos 50 años y las bandas que marcaron un hito en esta época. Además, por lo que pudimos ver en el tráiler, la miniserie no sólo hablará sobre la evolución de este género musical, sino que tendrá un importante enfoque histórico.

Rompan Todo busca contar el desarrollo social y político de América Latina a través de la historia de las bandas de rock nacidas aquí. Recordemos que el rock ha sido un género musical empleado como un grito de protesta. Por ello, su evolución a finales de los 90 fue de la mano con los violentos cambios que vivió el continente. 

En el tráiler podemos escuchar algunos comentarios de los músicos participantes. Álvaro Henríquez de la banda chilena Los Tres menciona: “Fuimos la banda sonora de ese periodo de mier%4”. La agrupación nacida a finales de los 80 vivió la represión del Régimen Militar de Augusto Pinochet. “Se vino la época de la represión para el rocanrol”, agrega el músico mexicano Alex Lora.

¿Estás listo para el estreno de 'Rompan Todo'? Entérate de todo sobre el nuevo documental de Netflix acerca del rock latino.

La producción 

A decir verdad, aún no hay mucha información acerca de los capítulos que formarán parte del documental. Sin embargo, sabemos los detalles sobre su producción y pinta para ser un éxito. La dirección estuvo a cargo de Picky Talarico, quien cuenta con una larga trayectoria produciendo videos musicales. Algunos de los artistas con los que ha trabajado son Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Diego Torres, y Juanes.

Además, el músico y compositor argentino, Gustavo Santaoalla fue el encargado de la producción de Rompan Todo. Durante su larga carrera se ha especializado en el rock, ritmos latinoamericanos, y folk. Su experiencia en la industria musical le han valido numerosos reconocimientos, incluyendo dos Premios Óscar por las bandas sonoras de Brokeback Mountain (2006) y Babel (2007). Nada mal ¿verdad? 

Así es, detrás de esta miniserie se encuentran las mentes de dos expertos musicales, lo cual nos hace creer que será una producción inolvidable ✨.

¿Estás listo para el estreno de 'Rompan Todo'? Entérate de todo sobre el nuevo documental de Netflix acerca del rock latino.

Músicos y bandas invitadas

Seguro te preguntarás cuál fue el material que se utilizó para la producción de la miniserie. Diversos medios especializados en música han difundido que Rompan Todo contará con más de 100 entrevistas a los miembros de bandas emblemáticas como Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El TRI, Los Fabulosos Cadillacs, y Maná; así como a los cantantes Fito Páez, Charly García, y Andrés Calamaro.

Share via:
No Comments

Leave a Comment